Logo Hobbyconsolas.com

El popular indie Don't Starve tendrá su propio juego de mesa, cuya campaña Kickstarter ya está disponible

Don't Starve

La editora polaca Glass Cannon Unplugged se ha asociado con Klei Entertainment para crear un juego de mesa oficial de Don't Starve.

Cada vez son más los videojuegos que se convierten en juegos de mesa. Casos como Fallout, Doom o Sonic son de los más recordados, aunque este mismo año se vienen nuevos productos basados en God of War, Metal Gear Solid o Assassin's Creed.

En este reportaje, puedes descubrir algunos de los mejores juegos de mesa basados en videojuegos. Algunos pasaron antes por plataformas de crowdfunding como Kickstarter, que puedes ver aquí.

Lo que no esperábamos es que un popular juego indie también seguiría estos pasos. Así lo ha anunciado la editora Glass Cannon Unplugged.

Por si no te suena, Glass Cannon Unplugged ya ha lanzado unos cuantos juegos de mesa basados en videojuegos, como Frostpunk, Apex Legends y This War is Mine. De hecho, hace poco anunciaron una campaña Kickstarter para adaptar Dying Light como juego de rol de mesa.

Ahora han hecho lo mismo con Don't Starve, uno de los indies más populares de la pasada década, que está disponible para todas las plataformas (con una versión cooperativa, Don't Starve Together).

El juego de mesa de Don't Starve todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero su campaña de financiación Kickstarter está cerca de arrancar.

Don't Starve tendrá juego de mesa oficial

Juego de mesa de Don't Starve

Glass Cannon Unplugged se ha asociado con la desarrolladora Klei Entertainment para adaptar Don't Starve como juego de mesa. Puedes echar un vistazo a su ficha en Kickstarter aquí.

El juego de mesa de Don't Starve buscará recrear el espíritu survival del indie original, que destaca por su apartado artístico ''a lo Tim Burton'', y la posibilida de jugar en solitario o en cooperativo.

Don't Starve: The Board Game es un juego de supervivencia de claro enfoque cooperativo (admite hasta 4 jugadores), aunque sus creadores prometen que se puede jugar completamente en solitario (al igual que el videojuego en el que se basa).

Las partidas durarán en torno a 60-90 minutos, basadas en los ciclos día/noche, el combate, el crafteo de materiales y las decisiones que tomemos en todo momento.

familia jugando a un juego de mesa

La editora ha confirmado que la edición básica incluirá algunos extras y pequeñas expansiones, aunque la idea es que se lancen añadidos con el paso de los meses/años.

Una grandísima noticia es que, contra todo pronóstico, el juego de mesa de Don't Starve nos llegará en castellano. También habrá versiones en inglés, alemán, italiano, francés, polaco y checo.

¿Nunca has jugado a Don't Starve? En ese caso, te recomendamos darle una oportunidad, y así prepararte para lo que será este juego de mesa de supervivencia contra las inclemencias de la naturaleza.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.