Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores juegos de mesa de Kickstarter

Juegos de mesa de Kickstarter

Descubre cuáles son los 12 juegos de mesa más prometedores de Kickstarter, la plataforma de crowdfunding o micromecenazgo, las propuestas más llamativas que se lanzarán en los próximos meses y años con el propósito de divertirnos durante horas.

Los juegos de mesa son una excelente opción para las reuniones de amigos y familiares, pero, a decir verdad, también representan una gran alternativa de ocio para cualquier ocasión. Es más, algunos incluso se pueden disfrutar en solitario (y de aburridos no tienen nada). 

Hay juegos de mesa de muchos tipos: temáticos de Halloween, clásicos, aptos para los más pequeños, experiencias más innovadoras, o incluso algunos basados en videojuegos de renombre. Aquí, vamos a hablar de los mejores juegos de mesa de Kickstarter, la página de crowdfunding o microcenazgo que permite sacar adelante proyectos de todo tipo.

Centrándonos en este 2024, nos alegramos muchísimo de que el grupo DEVIR prepare hasta 60 juegos de mesa, algunos de ellos basados en licencias como Blade Runner o Assassin's Creed.

Si quieres estar ''a la moda'', te interesará echar un ojo a este reportaje con los juegos de mesa más interesantes y llamativos de lo que llevamos de año, que ya están disponibles para comprar.

Otros, en cambio, todavía están en la recámara... incluyendo proyectos tan interesantes como el juego de mesa de Metal Gear Solid, el regreso de Kratos a los tableros, o incluso una adaptación de Diablo.

En esta ocasión, vamos a repasar los 12 juegos de mesa de Kickstarter que más nos han llamado la atención, y cuya llegada a las tiendas está prevista para los próximos meses/años.

Mejores juegos de mesa de Kickstarter que están por llegar:

Horror on the Orient Express

Juegos de mesa de Kickstarter más esperados
  • Jugadores: 1-4.
  • Duración de las partidas: 90-120 minutos.
  • Enlace

¿Qué pasaría si ambientamos un juego de terror cósmico de Cthulhu en el Orient Express? El resultado existe, y se llama Horror on the Orient Express. Este peculiar juego de mesa llega de la mano de Chaosium, creadores de Nemesis y el juego de mesa de Frostpunk.

Ambientado en la década de 1920 y basado en las reglas de Call of Cthulhu, este juego de investigación y suspense nos llevará por los diferentes vagones del tren, mientras somos testigos del más absoluto horror cósmico de H.P. Lovecraft.

Corps of Discovery

Juegos de mesa de Kickstarter más esperados
  • Jugadores: 1-4.
  • Duración de las partidas: 60-90 minutos.
  • Enlace

Explorar un continente desconocido es lo que nos propone Corps of Discovery, un juego cooperativo de deducción creado por Jay Cormier y Sen-Foong Lim. Los jugadores toman el control de una expedición liderada por Lewis y Clark, en su viaje a América.

Sin embargo, al llegar se encontrarán con un entorno habitado por monstruos, y solo contaremos con la ayuda de los nativos (y el personaje de Sacajawea). ¿Podrás sobrevivir a la eterna noche en este lugar salvaje?

Ascending Empires: Zenith Edition

Juegos de mesa de Kickstarter más esperados
  • Jugadores: 2-4.
  • Duración de las partidas: 60-90 minutos.
  • Enlace

Más de una década después del Ascending Empires original, la editora Play to Z nos trae una nueva versión que incluye todo el material base, y lo amplía con nuevas cartas, planetas y naves espaciales. Las reglas básicas de Zenith Edition son las mismas: controlar la galaxia.

Pero ojo, que aquí la cosa no va solo de conquistar. Ascending Empires: Zenith Edition nos presenta civilizaciones que se creían extintas, rutas comerciales, una amenaza alienígena, y toda la emoción de lo desconocido.

Daimyo: Battle for Japan

Juegos de mesa de Kickstarter más esperados
  • Jugadores: 1-6.
  • Duración de las partidas: 90-180 minutos.
  • Enlace

De los creadores de Senjutsu: Batalla por Japón (uno de los mejores juegos de lo que llevamos de 2024), muy pronto estará disponible el set de expansión Daimyo. No solo se basa en el juego ya citado, sino también en la saga de videojuegos Shogun: Total War.

En Daimyo no controlamos a un samurái cualquiera, sino a un lord. Hay 6 clanes disponibles, y el objetivo es el que ya conoces: ganar las batallas y controlar las distintas áreas del Japón feudal. El complemento perfecto para Senjutsu.

 

Galactic Cruise

Juegos de mesa de Kickstarter más esperados
  • Jugadores: 1-4.
  • Duración de las partidas: 90-150 minutos.
  • Enlace

Es posible que, viendo la portada o el nombre de este juego, pienses que es otro juego de conquista y exploración espacial. Pero no. Galactic Cruise nos propone dirigir nuestra propia empresa de viajes intergalácticos, a bordo de un inmenso crucero espacial.

Como CEO de la compañía, en nuestros hombros recaerá la tarea de gestionar cada viaje, invertir en mejoras, controlar el presupuesto y mantener a los pasajeros con todas sus necesidades cubiertas. Gana el jugador que consiga más puntos de victoria.

Luthier

Juegos de mesa de Kickstarter más esperados
  • Jugadores: 1-4.
  • Duración de las partidas: 60-120 minutos.
  • Enlace

Uno de los juegos de esta lista que sí están confirmados para este 2024. Luthier puede presumir de una de las propuestas más originales, ya que nos convierte en gestores de nuestro propio taller de fabricación de instrumentos musicales.

Como tal, tenemos que gestionar correctamente los materiales de los que disponemos, fabricando los instrumentos necesarios para maestros de la música, como Beethoven, Mozart o Bach. Ganará el jugador que mayor grado de satisfacción obtenga entre los compositores más reputados de Europa.

River Valley Glassworks

Juegos de mesa de Kickstarter más esperados
  • Jugadores: 1-5.
  • Duración de las partidas: 25-45 minutos.
  • Enlace

Un amable juego que podrás jugar con los más pequeños de la casa. River Valley Glassworks nos propone un relajante viaje por el curso del río, mientras recogemos los pedacitos de cristal que se han caído al agua. El objetivo es completar la plantilla por filas y columnas.

Cada jugador elige a un animal (hay cocodrilos, tortugas, castores y ranas), y tendrá que lograr el objetivo mientras el río cambia su curso. Evita los obstáculos, recoge todos los pedazos de vidrio y disfruta de una ''plácida'' excursión por el campo.

The Presence: A Victorian Horror Board Game

Juegos de mesa de Kickstarter más esperados
  • Jugadores: 2-5.
  • Duración de las partidas: 60-90 minutos.
  • Enlace

The Presence se postula como uno de los juegos de terror estrella para los próximos Halloween. Ambientado en la edad del terror victoriano, este juego nos convierte en visitantes de una lúgubre mansión habitada por espíritus... y uno de ellos estará justo al lado del resto.

Uno de los jugadores toma el control del fantasma, mientras el resto de jugadores deben explorar la mansión para desentramar el misterio. Usa las cartas para tomar la decisión correcta en cada situación, evitando caer presa del pánico en todo momento.

 

Legend in the Mist

Juegos de mesa de Kickstarter más esperados
  • Jugadores: Sin especificar.
  • Duración de las partidas: Sin especificar.
  • Enlace

Para los fans de El Señor de los Anillos o The Witcher, pronto comenzará una aventura épica de fantasía y rol. Legend in the Mist es un juego de rol de mesa creado por Son of Oak Game Studio, basado en el exitoso City of Mist, que apostaba por una temática cyberpunk.

Cada jugador escogerá su personaje, aprovechando las habilidades únicas que ofrece cada clase. A partir de ahí, se desarrollará una historia abierta a múltiples cambios, en función de las decisiones que tomemos. No se sabe mucho más, pero promete ser una experiencia RPG sin igual.

The Last Mechs

Juegos de mesa de Kickstarter más esperados
  • Jugadores: 1-4.
  • Duración de las partidas: 60 minutos.
  • Enlace

Uno de los dos juegos españoles que hemos incluido en la lista. The Last Mechs es un desarrollo de Nacho González Arribas y el diseñador Henning Ludvigsen, que llegará a las tiendas este 2024 de la mano de la editorial Juegorama. Es otro de los mejores juegos de mesa de Kickstarter.

En The Last Mechs, nos topamos con un dungeon-crawler futurista ambientado en el año 2200. Cada jugador escoge un personaje (con diferentes clases), y emprende un emocionante viaje por diferentes planetas. Funciona como un juego de rol de mesa, pero apostando por un toque futurista-apocalíptico.

Biohazard

Juegos de mesa de Kickstarter más esperados
  • Jugadores: 1-4.
  • Duración de las partidas: 60-75 minutos.
  • Enlace

No, este juego de mesa no tiene nada que ver con la franquicia Resident Evil. Biohazard es un juego creado por el español Jesús Martín Toribio, que nos pone en una grave tesitura: ¿tenemos lo que hay que tener para controlar un peligroso virus que amenaza la paz mundial?

Cada jugador toma el control de un área del planeta, pero en la unión está la fuerza. Solo con las sinergias lograremos los puntos suficientes para erradicar el patógeno del planeta. Haz lo que sea para evitar que se extienda a todas las zonas, o la partida habrá terminado.

House of 100 Corpses: The Game

Juegos de mesa de Kickstarter más esperados
  • Jugadores: 1-4.
  • Duración de las partidas: 30-60 minutos.
  • Enlace

Terminamos con el juego oficial de La casa de los 1000 cadáveres, la célebre película de terror de Rob Zombie (director del remake de Halloween de 2007), que será publicado por la editorial Trick or Treat. También se postula como uno de los juegos de mesa idóneos para jugar en Halloween.

En La casa de los 1000 cadáveres, cada jugador toma el control de uno de los miembros de la familia Firefly. El objetivo es secuestrar al mayor número de personas y llevarlos ante el Dr. Satán, pero sin repetir el modus operandi en nuestras terroríficas acciones.

 

Con esto llegamos al final de los juegos de mesa más prometedores de Kickstarter. Si ya estás planeando las reuniones del próximo Halloween (sabemos que todavía falta mucho, pero nunca se sabe), en este reportaje descubrirás 14 juegos de mesa idóneos para pasar mucho miedo en fechas tan señaladas.

Perfectos para Navidad, pero también para reuniones veraniegas, aquí os destacamos los mejores juegos de mesa para todos los gustos, edades y situaciones.

Como siempre os decimos, los juegos de mesa aseguran diversión, piques y muchas risas, así que procura apartar tu lado más competitivo... a menos que no te importe que el tablero vuele por los aires.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.