Logo Hobbyconsolas.com

Dying Light presenta su juego de mesa oficial como campaña Kickstarter: así es la City en formato tablero

Dying Light: The Board Game

Glass Canon Unplugged se asocia con Techland para crear el juego de mesa oficial de Dying Light, cuya campaña Kickstarter está siendo un enorme éxito.

Los juegos de mesa cada vez están más ligados al mundo del videojuego. De hecho, este 2024 llegarán nuevos juegos de mesa basados en licencias como Metal Gear Solid, God of War, Diablo y Assassin's Creed.

En la memoria tenemos los ejemplos de Assassin's Creed Orlog o el recordado Bloodborne: el juego de tablero, por citar dos casos.

Si hablamos de zombies, Resident Evil se ha desmarcado como la gran franquicia del género, también en formato de juegos de mesa (cada juego de la trilogía original tiene su adaptación).

Dying Light se suma a la fiesta, cortesía del grupo editorial Glass Canon Unplugged y la propia Techland.

La compañía polaca ha anunciado el inicio de la campaña Kickstarter de Dying Light: The Board Game, una adaptación de los juegos de parkour y zombies en formato tablero.

Ya conocemos todos los detalles de este juego de mesa, que, de momento, está arrasando en la plataforma de crowdfunding.

Dying Light se pasa al tablero

Glass Canon Unplugged ha presentado Dying Light: The Board Game, un juego de mesa cooperativo para hasta 4 jugadores, y posibilidad de jugar en solitario, que recrea la esencia de los juegos de Techland.

Hay que decir que la editora tiene sobrada experiencia adaptando videojuegos al tablero, pues ya lo hicieron con Apex Legends y Frostpunk.

El juego de mesa de Dying Light ha iniciado su campaña Kickstarter, con una meta de 50.000 euros que ha superado con creces, y eso que todavía faltan 22 días por delante.

Está diseñado por Przemysław Zub y Bartosz Tomala, y se ambienta en la última ciudad que queda en pie en la Tierra: Villedor.

Los jugadores tendrán que sobrevivir a los encuentros con los infectados, mientras exploran la ciudad buscando recursos. Ojo, porque también hay diversas facciones, que nos pondrán las cosas difíciles (puedes unirte a ellos o rivalizar con su control por zonas).

Para recrear la esencia parkour de los videojuegos, Dying Light: The Board Game incorpora un innovador sistema de combate, así como acciones de movimiento sobre los elementos tridimensionales del tablero.

Juego de mesa Doom

Se incluyen 76 figuras (los héroes, enemigos humanos y zombies), aunque la Deluxe Edition incorpora figuras adicionales a escala 32mm, de un mejor acabado. De serie son: 4 protagonistas, 8 bandidos, 60 infectados y 4 grandes jefes infectados.

Incluso se ha añadido la mecánica de día y noche, para que los elementos del juego sean variados en cada partida.

Dying Light: The Board Game se postula como uno de los juegos de mesa más deseados, aunque no tiene ventana de lanzamiento. Si has jugado a los títulos de Techland, seguro que estás deseando iniciar tu carrera por la City.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.