Logo Hobbyconsolas.com

A Techland no le importa que Dying Light 1 tenga más jugadores que Dying Light 2: "¡Es difícil superar eso!"

Dying Light 1

Aunque Dying Light tenga mas jugadores que la secuela, sus creadores dicen que no pasa nada. Esto llega junto al estreno de Dying Light 2: Reloaded Edition, que impulsó a muchos a la primera entrega.

Dying Light y Dying Light 2 se juegan en PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox y Nintendo Switch, pero su la primera entrega tiene más jugadores que la secuela; aunque eso a Techland no le importa.

El primer juego de la desarrolladora polaca llegaba en 2015 y fascinó a muchísimas personas, eso de parkour y acción sangrienta en un mundo abierto infestado de zombis era una premisa genial.

Fue un éxito monumental que muchos tienen en lo más alto, algo que aumentó con la llegada de Dying Light 2: Stay Human en febrero de 2022; pero el gigantesco RPG volvió a triunfar.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Sin embargo, y a pesar de las actualizaciones y mejoras en la calidad de vida del juego, no supo mantener el interés en muchos y su pico de 274.983 usuarios en Steam sigue desde hace 2 años.

Ahora vemos que Tymon Smektała -director de la franquicia Dying Light en Techland- respondió a la pregunta sobre cómo se sentía al saber que el primer juego mantiene un mejor número de usuarios.

Esto lo dijo en una reciente entrevista con PCGamesN, donde se revelaba que Dying Light (2015) está alcanzando picos de jugadores (en Steam) superiores a los de Dying Light 2.

A Techland no le importa que Dying Light 1 tenga más jugadores

Antes del estreno de Dying Light 2: Reloaded Edition, el primer juego mantuvo un mayor número de usuarios que su continuación. Con 4.000-5.000 de media frente a los 3.000-4000 de DL2 en Valve.

El medio antes citado le preguntó esto a Smektała por el 2º aniversario del juego: "Dying Light 1 es un  gran juego repleto de 8 años de contenido que puedes comprar a bajo precio. !Es difícil superar eso!

Pero sí, estamos contentos de llevar ambos juegos en tándem al servir los dos a un propósito distinto", comenzaba diciendo; aunque luego aclaraba un poco más este asunto.

"El primer juego es un gran punto de entrada al mundo de Dying Light y vemos a muchos jugadores que se convierten a la secuela, que sigue siendo nuestra oferta premium".

Menos jugadores implicaría que Dying Light 2 no ha conseguido estar a la altura de Dying Light, pero  Smektała asegura que no es así; aunque sí admitió que hubo "altibajos" para el equipo.

"[Dying Light 2] se volvió rentable en su primer fin de semana y sigue funcionando muy bien, pero el rendimiento comercial como la aceptación de nuestra comunidad", aseguraba.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

"Aunque en el lanzamiento nos dimos cuenta de que algunas de las decisiones no dieran en la diana, pudimos mejorar todas las mecánicas y añadir las características pedidas [...]", seguía diciendo.

Ser tan transparente como Techland con su último juego es motivo de aplausos, porque al menos su aventura ha ido mejorando hasta la actual Reloaded Edition con DLC y las armas de fuego.

Parece que a Techland no le importa que Dying Light 1 tenga más jugadores que Dying Light 2, ¿os parece correcta la respuesta que ha dado el estudio de desarrollo polaco?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.