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El director de Dying Light 2 explica por qué han añadido armas de fuego dos años después (y no parece gustarle)

Dying Light 2 Stay Human

El director de Dying Light 2 estaba en contra de añadir armas de fuego, pero los fans lo pidieron tanto que tuvo que ceder... aunque no parece gustarle: dijo que las armas de fuego no tenían sentido en el mundo del juego.

Dying Light 2: Stay Human, un enorme juego de mundo abierto de zombies, parkour y combate cuerpo a cuerpo, recibe hoy, en su segundo aniversario, una de sus actualizaciones más grandes... y también más polémicas.

Hoy se ha lanzado Dying Light 2 Stay Human - Reloaded Edition, que incluye todas las actualizaciones del juego hasta la fecha, incluyendo la que se ha lanzado hoy a todos los poseedores del juego (y que es gratuita), que añade armas de fuego.

"Es importante señalar que las armas de fuego son una mejora y no un cambio completo de género: abren nuevas posibilidades sin alterar el ADN del juego", dice Techland en la nota de prensa de esta actualización.

Dying Light 1 tenía armas de fuego (pistolas, escopetsas, automáticas...). Dying Light 2 tenía armas a distancia, como ballestas, pero no tenía pistolas. Esto era una decisión consciente del juego, que ahora su director, Tymon Smektała, tiene que explicar ante los fans confusos. Sin duda, ha debido ser tema de acaloradas discusiones en Techland...

Las armas de fuego no tenían sentido en Dying Light 2, según su director

Parece que a la gente le encantan esos dulces headshots a los zombies y la comunidad lo ha estado pidiendo con una fuerza tan grande que realmente tuvimos que aceptar este desafío", dijo Smektała en una entrevista para PCGamesN.

"Así lo hicimos, demostrando al mismo tiempo que nuestro enfoque hacia el desarrollo es en gran medida colaborativo mientras tratamos de ir de la mano con nuestra comunidad”.

Pero el director deja claro que las armas de fuego nunca estuvieron sobre la mesa cuando hacían el juego, y que, de hecho, chocan frontalmente con el juego, por razones narrativas (no tienen sentido en el mundo del juego) y jugables (querían centrarse en el combate cuerpo a cuerpo).

"La falta de armas de fuego en la versión original fue importante por dos razones. Lo
necesitábamos para la construcción del mundo, reforzando la dirección de
la 'edad oscura moderna'"

"La humanidad se ha derrumbado, la industria han desaparecido y nadie es realmente capaz de fabricar armas, especialmente porque las existentes han sido confiscadas por los militares."

"En segundo lugar, queríamos enfatizar lo importantes que son las armas cuerpo a cuerpo para Dying Light como franquicia", justifica el director, que, dos años después, ha tenido que ceder por las insistencias de los fans de Dying Light 2.

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