Logo Hobbyconsolas.com

Los 12 mejores juegos de mesa basados en los héroes y villanos de Marvel

Juegos de mesa de Marvel

Fans del universo Marvel, ¡reuníos! Pero para echar una partida a los mejores juegos de mesa basados en las licencias de la casa de las ideas. Y da igual que seas fan de los cómics, las películas o los videojuegos, aquí vas a encontrar algo que te gustará seguro.

El universo Marvel es uno de los más importantes a nivel cultural. Su nacimiento se remonta a los cómics, pero con el paso de los años se ha extendido hacia el cine, la televisión, los videojuegos o incluso los juegos de mesa.

Nuestros personajes favoritos, ya sean héroes o villanos, también se enfrentan sobre el tablero, asegurando las reuniones de amigos y familiares más épicas que se recuerdan.

En la memoria está Marvel Snap, el exitoso videojuego de cartas para PC y móviles, que se ha convertido en un fenómeno viral, que ha contribuido a que los juegos de mesa basados en los superhéroes de Marvel gocen de una segunda juventud.

Hay muchos juegos de mesa basados en Marvel, desde adaptaciones de clásicos (como Monopoly o el Quién es quién) a juegos de cartas, y propuestas más rompedoras.

Además, la gran mayoría se pueden comprar en Amazon y otras tiendas especializadas, así que no tendrás que volverte loco rebuscando en portales de segunda mano.

A continuación, repasamos los 12 mejores juegos de mesa de Marvel que no te puedes perder si eres fan de estos personajes.

Los mejores juegos de mesa de Marvel en 2024:

Marvel Remix

Mejores juegos de mesa basados en Marvel

Un adictivo juego de cartas con los héroes y villanos de Marvel, que se basa en el exitoso Fantasy Realms. Marvel Remix es una opción muy recomendable por su dinamismo, asegurando partidas a ritmo rápido y accesibles para cualquier edad.

Los jugadores empiezan con un mazo de 7 cartas, y deben robar una carta en cada turno (ya sea de héroes, villanos o de objetos). Construye el mejor equipo Marvel para combatir a los otros jugadores y demostrar que tu combinación es la ganadora.

Dobble edición Marvel

Mejores juegos de mesa basados en Marvel

Dobble es uno de los juegos de mesa más divertidos, frenéticos y accesibles de la actualidad. Lo mejor de todo es que existen muchas variantes, basadas en licencias como Harry Potter, Star Wars o la propia Marvel.

En Dobble edición Marvel, los jugadores tendrán que localizar un símbolo idéntico al de la carta central en sus tarjetas, pero lo más rápido posible, ya que es un juego donde lo más importante es la agilidad visual. La diferencia es que esta versión incorpora los personajes del UCM.

Monopoly Vengadores

Mejores juegos de mesa basados en Marvel

Una de las mejores versiones de Monopoly, aunque ya tiene sus añitos. Monopoly Avengers se basa en la célebre franquicia de películas del UCM, con Thanos amenazando la paz mundial y nuestros héroes dispuestos a detenerlo. Existe una primera versión lanzada en 2015.

Monopoly Avengers, en su última edición de 2019, invita a los jugadores a formar el mejor equipo de Vengadores para vencer a Thanos. Incluye peones, cartas de héroe, cartas de Guantelete, cartas de Industrias Stark, bases, cuarteles generales, dados y otros elementos necesarios para la partida.

Compendio de juegos Marvel

Mejores juegos de mesa basados en Marvel

Si buscas algo más clásico, pero con el aroma de los personajes de Marvel, esta es la mejor opción. Compendio de juegos de Marvel es un paquete que incluye 4 tableros personalizados, correspondientes al Parchís, las Damas, el Juego del Molino y el Juego de la Escalera.

En realidad, cada uno de estos tableros brinda varias formas de jugar, así que podemos decir que incluye hasta 35 juegos clásicos en su interior. Una opción variada y sin más complicaciones, que cualquier fan de Marvel debería tener en casa.

Todo lo que está por venir tras The Marvels en el UCM

Marvel United

Mejores juegos de mesa basados en Marvel

Uno de los mejores juegos de de mesa de Marvel, del que ya os hemos hablado en varias ocasiones. Marvel United es un juego de cartas de enfoque cooperativo, que nos invita a colaborar para derrotar a distintos villanos de la factoría Marvel, echando por tierra sus malvados planes.

Con una variada oferta de figuras, cartas de acción y otras sorpresas, las partidas de Marvel United se basan en la estrategia y el compañerismo. ¿Lograrás truncar los planes de cada villano y salvar el mundo?

Marvel Villainous

Mejores juegos de mesa basados en Marvel

¿Cansado de controlar siempre a los héroes de Marvel? No te preocupes, porque Marvel Villainous es lo que necesitas. Al igual que sus homólogos de Star Wars y Disney, este juego de mesa nos pone en la piel de una serie de villanos icónicos de la factoría Marvel, desde Thanos a Killmonger.

El objetivo es convertirse en el villano más implacable y poderoso del universo, y para ello tenemos que completar distintas misiones en el tablero de Marvel Villainous. Mucho cuidado con las cartas de evento y la mejora de habilidades, pues son aspectos clave para ganar.

Marvel DAGGER

Mejores juegos de mesa basados en Marvel

Un juego de rol de mesa basado en el universo Marvel, que además es uno de los más recientes. Marvel D.A.G.G.E.R. nos plantea una guerra incesante entre héroes y villanos, con la paz del universo como gran objetivo de los Vengadores. El problema es que hay muchos, muchos enemigos.

Marvel D.A.G.G.E.R. incorpora 20 héroes distintos (Spider-Man, Capitana Marvel o Daredevil, entre otros), y se estructura en reglas, tiradas y uso de cartas. Una vez derrotes a los enemigos, llegarás al duelo final con el supervillano, y así obtener una victoria histórica.

Quién es quién edición Marvel

Mejores juegos de mesa basados en Marvel

Seguro que alguna vez has jugado al mítico Quién es quién, un clásico que lleva con nosotros desde hace décadas. Lo que quizá no sepas es que existe una variante temática de Marvel, que a su vez actualiza un juego de mesa lanzado en la década de 1970.

Quién es quién edición Marvel incluye 24 personajes del universo Marvel, los cuales se disponen en el tablero, pero boca abajo. El objetivo es encontrar al héroe o villano que te plantea el otro jugador en base a unas cuantas pistas.

 

Marvel Khaos

Mejores juegos de mesa basados en Marvel

Un juego de cartas apto para los más pequeños, cuyas partidas son frenéticas y, además, cada carta incorpora diseños poco comunes para los héroes de Marvel. No es el juego de mesa más profundo basado en este universo, pero sí uno de los más divertidos.

Cada jugador encarna a un personaje de Marvel, desde Iron Man o Spider-Man hasta Capitán América, Bruja Escarlata, Hulk y muchos otros. Utiliza sabiamente tus cartas de acción y habilidades para derrotar a los otros jugadores, y convertirte en el superhéroe más poderoso.

Marvel Champions

Mejores juegos de mesa basados en Marvel

La cara opuesta a Marvel Khaos, principalmente por su complejidad. Es un juego de cartas ''en vivo'', lo que significa que es posible ampliar sus diferentes cartas con expansiones de contenido. Además, apuesta por un enfoque cooperativo para un máximo de 4 jugadores.

En Marvel Champions, los jugadores forjan una alianza para derrotar a tres villanos icónicos del universo marvelita, utilizando las diferentes habilidades de sus personajes para obtener la victoria. Es uno de los mejores juegos de mesa de Marvel, pero tómate tu tiempo para aprender sus mecánicas.

Splendor edición Marvel

Mejores juegos de mesa basados en Marvel

La mayoría de juegos de mesa de Marvel se basan en combates, pero Splendor Marvel es la excepción, ya que nuestro objetivo será reclutar a los mejores héroes para enfrentarnos al temible Thanos. Dicho sea, este juego cooperativo se basa en el uso de cartas y la gestión de alianzas.

Viajarás por todo el universo para reclutar a los héroes de Marvel, ya que solo con el mejor equipo estarás capacitado para reclamar el Guantelete del Infinito, y obtener las gemas. Se basa en el popular Splendor, un juego de gestión de recursos.

Marvel Zombies: Heroes Resistance

Mejores juegos de mesa basados en Marvel

Perteneciente a Zombicide, el icónico juego de mesa de supervivencia zombie, Marvel Zombies es una genialidad que plantea mecánicas únicas. Los jugadores toman el control de una serie de héroes de Marvel que han sido infectados, y deambulan en busca de comida (sí, cerebros).

Pero son los buenos de la peli, y por eso habrá que ayudarlos a combatir a otros héroes ''sanos'' (controlados por el propio juego) y a los agentes de S.H.I.E.L.D. El objetivo final es sobrevivir a las oleadas y hacer equipo con los otros héroes zombie hasta alcanzar la victoria.

UCM de Marvel Studios

Si te has quedado con ganas de más, puedes echar un vistazo a este reportaje con los mejores juegos de mesa basados en los personajes de Marvel (en 2021), con alguna que otra alternativa.

Existen muchos juegos de mesa que se basan en otras licencias conocidas, como Star Wars, Harry Potter o El Señor de los Anillos. Aquí repasamos los mejores, y también los proyectos más ilusionantes que se están preparando vía Kickstarter.

¿Cuántos de estos juegos de mesa de Marvel has probado? Seguro que los próximos meses/años nos deparan nuevos ejemplos, mientras el universo Marvel sigue expandiéndose en el cine, la televisión, los videojuegos y los cómics.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.