Logo Hobbyconsolas.com

Los fans de El Señor de los Anillos quieren un juego como Hogwarts Legacy, pero ambientado en la Tierra Media

El Señor de los Anillos

A los fans de El Señor de los Anillos les ha picado el gusanillo después de ver cómo ha representado el mundo mágico de Harry Potter Hogwarts Legacy. Ya hay peticiones para desarrollar un juego similar dentro de la Tierra Media.

La infancia de muchos de nosotros se ha basado en dos sagas muy especiales: El Señor de los Anillos y Harry Potter. Obviamente, el tirón fantasioso de ambas ha sido aprovechado por la industria del videojuego en numerosas ocasiones.

Aunque, sin duda, los fans de Harry Potter por fin han recibido ese juego que prometía representar las grandes ideas de la saga. Hogwarts Legacyha triunfado por cómo ha representando el mundo mágico. Le ha dado a los fans aquello que querían y que no habían tenido en muchos años. 

Después de que Warner Bros, a través de Avalanche Software, haya lanzado Hogwarts Legacy, muchos ya buscan que la compañía haga un juego similar, pero centrado en el mundo de El Señor de los Anillos. La idea está siendo secundada en foros como Reddit.

Varios fans están pidiendo un proyecto semejante y lo cierto es que no estaría mal ver en un futuro un proyecto de gran calibre para la obra de J.R.R. Tolkien, ya que hace tiempo que no vemos uno así. ¿Os gustaría?

Lo cierto es que la situación de la saga no es la misma que la de Harry Potter dentro del mundo de los videojuegos. El Señor de los Anillos ha tenido propuestas muy sólidas en los últimos años, especialmente encabezadas por la saga La Tierra Media con Sombras de Mordor y Sombras de Guerra.

Ambos juegos (también de Warner) eran mundos semi-abiertos de considerable extensión y pese a que su historia no sea canon, aportaban unos cuantos conceptos interesantes como el fantástico sistema Némesis.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

La discusión en torno a un juego similar a Hogwarts Legacy también ha llevado a algunos fans a comentar que esto sería mucho más complicado con El Señor de los Anillos. En materia de mundo abierto, el juego tendría que ser colosal.

Hogwarts Legacy se ha favorecido de la poca extensión geográfica que tiene su saga (pese a que el castillo está genialmente retratado) y su mapa se ha centrado en representar los alrededores de Hogwarts. Un juego AAA similar a lo nuevo de Avalanche con toda la Tierra Media tendría que ser enorme.

Los derechos de El Señor de los Anillos

Lo cierto es que hay lio con este tema. Los derechos de El señor de los Anillos están algo alborotados. Warner Bros alquila esta licencia durante periodos de tiempo limitados. Actualmente, es Embracer Group quien tiene la IP.

Recientemente, la compañía se ha mostrado muy ambiciosa con la IP de El Señor de los Anillos y ha comentado que podemos esperar juegos durante décadas. ¿Os gustaría un juego con el estilo de Hogwarts Legacy? Si se ambienta en Gondor... seguro que sería aspirante a Juego del Año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.