Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de Tronos 8x06 - Emilia Clarke habla de lo sucedido con Daenerys

Juego de tronos 8x05
ATENCIÓN: Este artículo contiene spoilers de la temporada 8 de Juego de Tronos.

Juego de Tronos tocó a su final anoche cuando HBO y Movistar Series emitieron en simulcast El Trono de Hierro, el capítulo final de la serie que arrancó en 2011 adaptando las novelas de Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin y congregando a toda una legión de seguidores en todo el mundo. Sin embargo los cambios sufridos por uno de los personajes más queridos de Juego de Tronos, Daenerys Targaryen, ha suscitado la polémica en las últimas semanas.

Disfruta de Juego de Tronos gracias a FuboTV... ¡Y gratis!

Tras la emisión del capítulo final, Emilia Clarke ha roto su silencio para dar su opinión sobre ese giro hacia el lado oscuro de su personaje, que se ha visto convertido en villana tras Juego de Tronos 8x05, donde acaba arrasando Desembarco del Rey a lomos de Drogon. La actriz admite que la situación le chocó cuando leyó por primera vez el guión. Y que tuvo que dar un largo paseo para asimilar todo lo que iba a tener que rodar. "No entendía por qué hizo lo que hizo"

Sin embargo, en las declaraciones a Comicbook, la actriz también admite que en muchas ocasiones durante las temporadas anteriores de Juego de Tronos se le dieron indicaciones para que no mostrase a su personaje como puramente heroica, y que posiblemente David Benioff y D.B. Weiss tuvieran planificado este giro desde hace bastante tiempo. 

Juego de Tronos 8x06

Emilia Clarke también comenta que a Kit Harington también le pilló de sorpresa todo este cambio, y que la situación se volvió conmovedora en la escena en la que Daenerys encuentra su amargo final a manos de su amante en Juego de Tronos 8x06. Sin embargo, aunque Clarke trata de apoyar las decisiones de los guionistas, no puede evitar mostrar su apoyo por su personaje, quien le ha catapultado a la fama desde su aparición en 2011.

¿Qué opináis vosotros?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.