Juego de tronos - Los showrunners hablan por primera vez de la polémica temporada final

David Benioff y D.B. Weiss

Tres meses han pasado desde que se terminase Juego de tronos, el evento televisivo del año, que con su final creó más disgustos que alegrías y que ha servido para llenar internet de memes sobre alguno de los errores más infames de la producción.

Y durante todo este tiempo D.B. Weiss y David Benioff han permanecido callados en un segundo plano lanzando a las hordas de fans enfadados a los actores de la serie, de hecho tenían previsto participar en el panel de Juego de tronos de la Comic Con pero cancelaron su aparición en el último momento, hasta ahora, cuando se han pronunciado en Star Channel, un canal de la televisión japonesa, donde han hablado del comentado error del café de Starbucks en plena cena de celebración en Invernalia.

"Es como en las alfombras persas, es tradición dejar un pequeño error en las alfombras porque solo Dios es capaz de hacer algo perfecto, así que el café es como nuestro pequeño error", explicaba Benioff. "Por eso puse ahí la taza de café. Fue completamente consciente, para demostrar nuestra imperfección", bromeaba Weiss. "Estábamos tan concentrados en Jon y Daenerys que, simplemente no vimos el café en mitad del plano. Al principio, no me lo podía creer, y después sentí mucha vergüenza, ¿cómo no pudimos ver esa taza de café en mitad del plano? Pero al final, fue hasta divertido. Es un error y es hasta gracioso", aclaraba Benioff. 

Las tazas más originales de Juego de Tronos

Otro momento que les sorprendió a los showrunners, que ahora tienen un acuerdo millonario con Netflix y van a desarrollar una nueva trilogía para Star Wars, fue el récord en nominaciones para los Emmy que ha tenido Juego de tronos este año, que ha sido una sorpresa tanto para ellos como para muchos fans, en especial en los apartados de guion. 

"No lo esperábamos. Por lo menos yo creía que Juego de tronos había conseguido llegar a su cima en temporadas anteriores y que este año las nominaciones serían menores. Me siento muy feliz por todo nuestro equipo, por los actores y por su reconocimiento. Cada uno de nosotros está muy orgulloso y muy feliz por ellos, porque sabemos de primera mano lo mucho que han trabajado. Lo hemos visto cada día durante muchos años", reconocía Weiss. "Nunca imaginamos que la serie llegaría a convertirse en algo tan grande", añadía Benioff.

Y además