Ir al contenido principal

Los juegos gratis de PS Plus de marzo de 2020 ya están disponibles

Juegos gratis PS Plus Marzo 2020 ya disponibles

Los juegos gratis de PS Plus de marzo de 2020 para PS4 ya están disponibles. Como os adelantamos hace unos días, este mes viene con un peso pesado del catálogo de PS4, aunque como contrapartida, este mes no hay juego para PS VR, un detalle que rompe la tendencia de los últimos meses.

Como decíamos, ya están para descargar los juegos de PS Plus de este mes, que son ni más ni menos que los excepcionales Shadow of the Colossus y Sonic Forces, a los que se suma el juego de PS Talents Holfraine.

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

Cabe destacar que, aunque sobre el papel son tres títulos (uno menos que en meses anteriores) Shadow of the Colossus es una exclusiva "que vale por tres", porque es una experiencia única que no puedes disfrutar en ningún otro sistema, y no hay nada parecido. Es un juego único en su especiel. Por Si no los conocéis, a continuación os ofrecemos un breve repaso con todo lo que hay que saber sobre los juegos de PS Plus de marzo de 2020, ya está disponibles en PS Store.

Shadow of the Colossus

Esta aventura, primer juego gratis de PS Plus de marzo de 2020, es en muchos sentidos algo único. Nestro objetivo es acabar con 16 enormes criaturas que pueblan un paraje desértico para traer de vuelta a nuestra amada, usando de forma ingeniosa una espada, un arco y la inestimable ayuda de Agro, nuestro caballo. Aunque se trata de un remake, mantiene el desarrollo del original con algún coleccionable extra.

Se trata de una aventura de acción, con zonas plataformeras y exploración, cada Coloso puede ser considerado un puzle, pues todos tienen uno o varios puntos débiles que debemos descubrir y explotar para poder tumbarlos, a veces con ayuda de los entornos. Además de un desarrollo único y épico, Shadow of the Colossus cuenta con la inolvidable banda sonora de Kow Otani, que termina de redondear un juego legendario.

Esta versión para PS4 renovó por completo el apartado gráfico, consiguiendo que semejante clásico luciese al nivel de los juegos actuales. ¿Quieres conocer más? No te pierdas nuestro análisis de Shadow of the Colossus para PlayStation 4

Sonic Forces

En 2018, Sonic regresó por partida doble con dos nuevas aventuras: el fantástico Sonic Mania y la que nos ocupa, Sonic Forces, el segundo juego gratis de PlayStation Plus en marzo 2020. Se trata de un juego de plataformas que conmemora los 25 años del erizo, ofreciendo tres estilos diferentes: clásico, que recrea la jugabilidad 2D de las entregas originales; moderno, que presenta un estilo cercano al de juegos de Sonic modernos como Sonic Unleashed y Sonic Colors; y por un último un modo personalizado donde controlamos a un avatar que nosotros mismos creamos.

De hecho, una de las mayores fortalezas de Sonic Forces es su editor de personajes, que nos ofrece un amplio rango de opciones de personalización para crear a nuestro personaje del "Sonicverso" soñado... Y correr a toda pastilla. Si quieres conocer todos los detalles, echa un vistazo a nuestro análisis de Sonic Forces.

Holfraine

Holfraine, el shooter multijugador del estudio murciano Fluxarts, es el último juego gratis de PS Plus para Playstation 4 de marzo de 2020, y el que nos llega como todos los meses por parte de la incubadora de proyectos PS Talents. Su estética y estilo de juego recuerdan al de otros títulos extremadamente populares como Overwatch o Fortnite, lo que le ha validado el apodo de "el Fortnite español". ¿Será capaz de replicar su éxito?

Holfraine ya está disponible en PS4, lo que significa que los usuarios de PS Plus van a tener la oportunidad de jugarlo en su lanzamiento sin coste alguno. ¿No está mal, verdad?

Como decíamos al principio, ya están disponibles los juegos de PS Plus de marzo de 2020. Sin duda, otro gran mes, quizá con menos títulos que en anteriores meses, pero con la inclusión de un exclusivo de gran calidad.

Y además