Shadow of the Colossus
Guía

Guía y trucos de Shadow of the Colossus PS4 (PS4)

Por David Hernández

En la presente guía para Shadow of the Colossus te ofrecemos todos los trucos para el juego, consejos y estrategias para derrotar a los colosos y para que, en definitiva, consigas acabarte uno de los grandes títulos del sector, ahora reinterpretado en PS4.

Shadow of the Colossus es una de las grandes producciones del Team ICO que renace en PS4 para brindarnos la esencia del original, pero adaptado a las exigencias técnicas actuales y con varias novedades que invitan a rejugarlo una vez más. Seas nuevo usuario que deseas experimentar unas sensaciones únicas, o jugador que disfrutaste del original, vas a quedar prendado por todo lo que aguarda Shadow of the Colossus.

Un título de estas características esconde multitud de secretos, y entre ellos encontramos un elenco numeroso de monedas de oro que desbloquean un arma muy particular, y que debes obtener si quieres acabar el título en su totalidad. No sólo eso, también te recordamos la localización de las lagartijas y las frutas e incluso cómo derrotar, uno a uno, a cada uno de los Colosos del juego. Así que estos trucos para Shadow of the Colossus te van a venir muy bien para tu deambular por la aventura.

Así que bienvenido a esta guía y trucos para Shadow of the Colossus, un lugar indispensable para encontrar respuesta a todas tus inquietudes sobre el juego.

Todo el merchandising de tus juegos y sagas favoritas

Antes de empezar

Antes de que te ofrezcamos un recorrido por todos los trucos y consejos para Shadow of the Colossus, debes tener bien claro qué novedades te vas a encontrar en este lanzamiento respecto al título original y cómo han cambiado los controles de generación en generación, aunque por suerte podrás elegir el tipo de control que desees desde el menú de ajustes.

¿Qué hay de nuevo en este remake frente al original?

Shadow of the Colossus PS4
  • Tres niveles de dificultad: fácil, normal y difícil. Para adaptarse a los nuevos tiempos se ofrecen tres niveles de dificultad que, entre otras cosas, nos exigen debilitar más o menos puntos clave en cada uno de los colosos. Contra mayor sea el nivel de dificultad, más complicado y laborioso será hacer caer a alguno de los colosos del programa.
  • Diferentes tipos de control: original o moderno, con dos intermedios. Puedes optar por los controles del original si ya te acostumbraste a ellos, o bien sacar todo el partido del DualShock 4 con el moderno.
  • Modos gráficos en PS4 Pro: Por una parte tenemos el modo cinematográfico que permite jugar a mayor resolución en televisores compatibles 4K y a 30fps. También se puede seleccionar el modo “rendimiento” que permite jugar a FullHD y a 60fps.
  • Monedas de oro ocultas: tendrás hasta 79 monedas de oro ocultas en el juego, y la verdad que son todo un reto conseguirlas. No te preocupes, un poco más abajo tienes nuestra guía con cada una de sus localizaciones.
  • Modo foto: gracias a esta característica se te habilita para hacer capturas de pantalla, incluso pudiéndolas modificar y compartirlas con la comunidad. También puedes poner todo tipo de filtros para jugar con color modificado.
  • Un arma oculta: una vez que obtengas todas las monedas de oro, podrás conseguir una espada secreta que te otorgará ciertas ventajas en los combates.

Controles

A continuación te ofrecemos los esquemas de control para Shadow of the Colossus, tanto el moderno como el clásico, para que compares cuál te interesa más usar. Si no te gusta ninguno de ellos, puedes optar por los remapeados. Lo más recomendable es que optes por el control moderno, que además es el que viene por defecto.

Shadow of the Colossus controles
Shadow of the Colossus controles
Shadow of the Colossus controles
Shadow of the Colossus controles

Guía y Trucos de Shadow of the Colossus

Antes de que comiences a disfrutar del programa, debes visitar nuestro artículo sobre 10 cosas que debes saber antes de jugar a Shadow of the Colossus porque te dará toda la información que necesitas para disfrutar a tope del juego y sin dejarte absolutamente nada de lo que te puedas arrepentir después.

A lo largo de la aventura vas a encontrarte con muchos coleccionables, y el más complicado de obtener son esas 79 monedas de oro en Shadow of the Colossus que están dispersas por el inmenso mapeado. En la guía encontrarás un mapa con la localización de cada una y también una descripción detallada de su situación.

Shadow of the Colossus monedas

Pero además de monedas también te decimos dónde encontrar otros elementos como las lagartijas, las frutas e incluso todos los altares.

Shadow of the Colossus - Lagartos

Si aún no dominas el arte de montar a caballo, también te hemos preparado una guía de movimientos y trucos que puedes hacer con el bueno de Agro, dado que será tu mayor compañero en toda la aventura.

Finalmente hemos reservado para el final el enfrentamiento con cada uno de los colosos. Hemos armado una guía de estrategias para derrotar a cada uno de ellos:

Shadow_of_the_Colossus_Coloso_16_10

No te pierdas nuestro análisis de Shadow of the Colossus

Estos son los mejores trucos para Shadow of the Colossus PS4 para que puedas acabarte toda la aventura sin dejarte absolutamente nada.

Artículos en esta guía