Cómo derrotar al duodécimo Coloso en Shadow of the Colossus para PS4

Shadow_of_the_Colossus_apertura_Coloso12

Con esta guía de Shadow of the Colossus te vamos a contar cómo derrotar al duodécimo Coloso, Pelagia, otro gigantón acuático que, en esta ocasión lanza proyectiles electrificados y esconde bien su punto débil. Pero como todos, ¡también tiene su truco!

Cómo llegar hasta el duodécimo coloso

No está muy lejos del templo, exactamente en el cuadrante G-2 del mapa, al norte (y un pelín al este). Para llegar a él puedes seguir el camino de los anteriores colosos (sal del templo por la escalera de la derecha, bordéalo, y cruza el puente de piedra que hay al norte).

Shadow_of_the_Colossus_Coloso_12_1

Nada más pasar al otro lado, dirígete hacia el este, hacia la derecha y busca otro estrecho puente (que debe quedarte a mano izquierda). Pasa por él, y llegarás a un frondoso bosque. Busca la salida por la derecha (tendrás que avanzar con Agro haciendo una "U") y saldrás a un precipicio. Avanza por él pegado a la pared (encontrarás un lagarto de cola plateada en esta zona, que da un trofeo).

Shadow_of_the_Colossus_Coloso_12_2

Un poco más adelante tendrás que dejar a Agro, engancharte a una columna y bordearla. Estarás en una zona con agua. Cuando no puedas avanzar más por tierra, métete en el agua y avanza por los restos de lo que parece una antigua civilización. En un momento dado, saltará una escena de vídeo presentándote a Pelagia.

Descubre la historia del Team ICO y sus juegos con el libro De Sombras y Bestias

Cómo derrotar al duodécimo Coloso

El coloso 12 cuenta con mecánicas únicas, que pueden hacer el combate un poco más lento y pesado que en anteriores colosos. El primer paso es subirte a él. Para ello, bucea o nada buscando su espalda (puedes hacerlo entre las patas, para adelantar). Una vez en su verde espalda, trepa hacia la cabeza. Como verás, tiene una especie de piedras blancas, que recuerdan a unas muelas.

Shadow_of_the_Colossus_Coloso_12_3

Dependiendo de las piedras que golpees con tu espada, el Coloso 12 avanzará en un sentido u otro. Si golpeas las de los laterales, girará en ese sentido. Si golpeas las frontales, avanzará. La idea es que lo dirijas hasta cualquiera de los tres "templetes" o construcciones que hay en el agua.

Shadow_of_the_Colossus_Coloso_12_4

Cuando estés cerca del templete, salta del coloso a la parte superior de la construcción, y escóndete detrás del cilindro que hay en el centro. Pelagia soltará sus proyectiles eléctricos y, después de eso, se pondrá a dos patas sobre la plataforma. Aprovecha el momento para salir de tu escondite y acercarte al coloso. Verás que su punto débil aparece en la panza: salta hacia él, agárrate del pelaje y clava tu acero.

Shadow_of_the_Colossus_Coloso_12_5

Después el coloso 12 destruirá la construcción, por lo que deberás repetir el proceso con cualquiera de las otras dos, hasta que acabes por completo con su vida. No es difícil, pero si lleva tiempo y es algo repetitivo. Como en los anteriores, tampoco tiene ningún punto débil adicional en el modo de dificultad Difícil, por lo que aquí terminan nuestros consejos sobre cómo vencer al duodécimo coloso.

Análisis de Shadow of the Colossus para PS4 y PS4 Pro

Si necesitas ayuda adicional, puedes consultar las 10 cosas que debes saber antes de empezar a jugar a Shadow of the Colossus, o incluso una guía para encontrar todas las monedas, el nuevo coleccionable del juego, los lagartos, las frutas o los templos. También puedes consultar nuestros consejos, trucos y estrategias para vencer a estos colosos:

Guía y trucos de Shadow of the Colossus PS4