Logo Hobbyconsolas.com

Cómo derrotar al cuarto Coloso en Shadow of the Colossus para PS4

Shadow_of_the_Colossus_apertura_Coloso4

Con esta guía de Shadow of the Colossus te vamos a contar cómo derrotar al cuarto Coloso, Phaedra, un coloso cuadrúpedo que recuerda a un equino... ¡y que por supuesto tiene su truco para hacerle morder el polvo!. Con estos consejos y tácticas no te resultará complicado vencerle...

Cómo llegar hasta el cuarto coloso

Llegar al segundo coloso tampoco encierra ningún misterio. Según sales del templo, gira 90º a la izquierda y avanza todo recto, hasta que veas frente a ti un camino entre las paredes rocosas. De nuevo, te recomendamos encarecidamente que dediques tiempo a cazar lagartijas en la zona, ya que hay unas cuantas y hacerte con ellas te será de ayuda más adelante, frente a Colosos más difíciles.

Shadow_of_the_Colossus_Coloso_4_1

Sigue la gruta hasta el final y saldrás a una zona verde, con cuatro montículos interconectados por grutas subterráneas. Por ahora no hagas caso de esta zona, y avanza hasta un pequeño recoveco que hay un poco más adelante. Ahí te espera Phaedra, agazapado, y en cuanto te acerques, se levantará.  

Shadow_of_the_Colossus_Coloso_4_2

Descubre la historia del Team ICO y sus juegos con el libro De Sombras y Bestias

Cómo derrotar al cuarto Coloso

Regresa hasta la zona de los montículos, baja de Agro y equipa el arco para dispararle algunas flechas y llamar su atención. Cuando esté cerca, métete por cualquier gruta subterránea y sal por la opuesta o cualquier otra, menos por la que has entrado. Si sales a la superficie rápido, procura que el Coloso no te vea en ningún momento. 

Shadow_of_the_Colossus_Coloso_4_3

Phaedra intentará asomarse a la entrada de la gruta por la que entraste y para hacerlo, bajará su cuerpo, lo que podrás aprovechar para trepar por su cola (que tiene forma de escalera de piedra). Si quieres algo más rápido, sobre todo para el modo Contrarreloj, también puedes esperar en la entrada de la gruta, y cuando el Coloso asome la cabeza, intentar engancharte en una de las columnas que tiene a ambos lados de su cabeza.

Shadow_of_the_Colossus_Coloso_4_4

Análisis de Shadow of the Colossus para PS4 y PS4 Pro

Subas a Phaedra de un modo u otro, el objetivo es clavar tu acero en el sello que tiene en la cabeza. Si juegas en dificultad Difícil tendrá otros dos sellos más, situados bajo su cuello, a la izquierda y la derecha. Y con esto, damos por concluida nuestra guía sobre cómo derrotar al cuarto coloso.

Si necesitas ayuda adicional, puedes consultar las 10 cosas que debes saber antes de empezar a jugar a Shadow of the Colossus, o incluso una guía para encontrar todas las monedas, el nuevo coleccionable del juego, los lagartos, las frutas o los templos. También puedes consultar nuestros consejos, trucos y estrategias para vencer a estos colosos:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.