Logo Hobbyconsolas.com

Cómo derrotar al noveno Coloso en Shadow of the Colossus para PS4

Shadow_of_the_Colossus_apertura_Coloso9,jpg

Con esta guía de Shadow of the Colossus te vamos a contar cómo derrotar al noveno Coloso, Basaran, otro gigantón cuadrúpedo que, en esta ocasión, lanza andanadas de cinco proyectiles bastante dañinos. Pero como todos los colosos, ¡tiene su truco!

Cómo llegar hasta el noveno coloso

No está muy lejos del templo, exactamente en el cuadrante D-3 del mapa que aparece en el propio juego, al noroeste. Para llegar hasta allí, sal del templo por la escalera de la derecha, bordea el templo y avanza recto hasta cruzar el puente de piedra.

Una vez dejado atrás el puente, ve hacia la izquierda (la espada te guiará sin problemas), y avanza hasta ver en el horizonte una zona más oscura, grisácea, como si estuviera de tormenta: ahí es donde debes llegar. Para acceder a esta zona deberás pasar por un estrecho camino que une la meseta por la que vienes, con la zona "tormentosa".

Shadow_of_the_Colossus_Coloso_9_3

Descubre la historia del Team ICO y sus juegos con el libro De Sombras y Bestias

Cómo derrotar al octavo Coloso

Agro tiene un papel estelar en este combate, ya que lo necesitarás para guiar al coloso hasta el punto que quieres, mientras evitas al mismo tiempo los proyectiles, así que, de primeras, no te bajes de nuestro queridísimo corcel y procura ir siempre a máxima velocidad.

Si el coloso no te ve o no te sigue, como siempre, lánzale unas flechas. Después, cuando te persiga, condúcele hasta uno de los géiseres de la zona y procura que se quede justo encima. Para ello, da vueltas alrededor suyo, hasta que el géiser se active y desestabilice al Coloso.

Shadow_of_the_Colossus_Coloso_9_2

Cuando lo haga, tendrás unos segundos para disparar con el arco a la parte baja de las patas sobre las que se apoya (verás una zona verde en cada pata, es ahí donde debes darle con tus flechas). Eso hará que caiga por completo y que puedas engancharte a la única zona con pelaje de su cuerpo, que está por la tripa.

Cuando termines de ascender, el noveno coloso recuperará su posición, y comenzará a moverse y zarandearse para que caigas. Agárrate a donde buenamente puedas, y cuando veas el momento, avanza hasta la cabeza, que el sitio donde tiene su único sello o punto débil (incluso en modo difícil).

Shadow_of_the_Colossus_Coloso_9_1

Cambia a la espada, y aséstale varias estocadas. Ten mucho cuidado con los meneos de su cabeza, porque si no estás bien agarrado, puedes caer fácilmente (y tener que volver a empezar el proceso desde el principio). Resiste la tentación y no reposes entre las pequeñas paredes que hay en su craneo, porque puedes caer fácilmente (mejor agárrate al pelaje de su cabeza y descansa cuando esté tranquilo).Con esto, terminan nuestros consejos sobre cómo vencer al noveno coloso

Análisis de Shadow of the Colossus para PS4 y PS4 Pro

Si necesitas ayuda adicional, puedes consultar las 10 cosas que debes saber antes de empezar a jugar a Shadow of the Colossus, o incluso una guía para encontrar todas las monedas, el nuevo coleccionable del juego, los lagartos, las frutas o los templos. También puedes consultar nuestros consejos, trucos y estrategias para vencer a estos colosos:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.