Con esta guía de Shadow of the Colossus te vamos a contar cómo derrotar al sexto Coloso, Barba, otro gigantón bípedo que, tal y como adelanta su propio nombre, nos invitará a subirnos a su "idem"... .
Shadow of the Colossus - Trailer del remake para PS4
Cómo llegar hasta el sexto coloso
El sexto coloso te espera en el centro del cuadrante 6-D del mapa, que está al suroeste. Según salgas del templo tendrás que ir a mano derecha y, ya te avisamos: te espera un viaje un poco más largo de los que has hecho hasta ahora. Pasarás por un frondoso bosque que esconde una cueva con guiños a The Last Guardian y, al salir, tendrás que seguir por este camino que te mostramos abajo.
Sírvete de tu espada para seguir orientándote en tu camino, aunque tarde o temprano acabarás llegando a la entrada de lo que parece un templo abandonado. En concreto este que te mostramos en la imagen aquí de abajo.
Una vez en su interior, tendrás que superar algunos obstáculos en forma de paredes semiderruidas. Trepa por ellas, o rueda por los recovecos según toque, y después, desciende por una pared hasta llegar a una especie de foso. Ahí te espera Barba, el sexto coloso.
Descubre la historia del Team ICO y sus juegos con el libro De Sombras y Bestias
Cómo derrotar al quinto Coloso
En cuanto puedas moverte, huye en dirección contraria al coloso. Te toparás con un muro, que puedes superar trepando por las columnas, que no son demasiado altas, y desde ahí saltar la pared. En total hay tres paredes, y el procedimiento es el mismo (aunque también puedes provocar que Barba las rompa con sus pies).
Una vez superados los tres muros, resguárdate en el recoveco con columnas que hay en la parte inferior de la pared del fondo. Desde ahí, llama la atención del sexto coloso con tu arco, y espera a que se agache para intentar encontrarte.
Cuando su barba toque el suelo, sal corriendo de tu escondite, salta y agárrate a la barba. Trepa por ella y desde el cuello, alcanza la cabeza, que es donde se encuentra su primer punto débil. Una vez desaparezca, baja por la espalda hasta la cintura. A la izquierda está su segundo punto débil (de nuevo, machácalo con tu acero).
Si juegas en el nivel de dificultad Difícil, Barba presentará un punto débil más, en su mano izquierda. Como en otros casos, ten especial cuidado cuando agite su cabeza y sus hombros, porque puede tirarte si vas un poco justo de resistencia. Con esto, concluimos nuestros consejos sobre cómo vencer al sexto coloso.
Si necesitas ayuda adicional, puedes consultar las 10 cosas que debes saber antes de empezar a jugar a Shadow of the Colossus, o incluso una guía para encontrar todas las monedas, el nuevo coleccionable del juego, los lagartos, las frutas o los templos. También puedes consultar nuestros consejos, trucos y estrategias para vencer a estos colosos:
- Como derrotar al primer Coloso
- Cómo derrotar al segundo Coloso
- Cómo derrotar al tercer Coloso
- Cómo derrotar al cuarto Coloso
- Cómo derrotar al quinto Coloso
- Cómo derrotar al séptimo Coloso
- Cómo derrotar al octavo Coloso
- Cómo derrotar al noveno Coloso
- Cómo derrotar al décimo Coloso
- Cómo derrotar al undécimo Coloso
- Cómo derrotar al duodécimo Coloso