Logo Hobbyconsolas.com

Cómo derrotar al sexto Coloso en Shadow of the Colossus para PS4

Shadow_of_the_Colossus_apertura_Coloso6

Con esta guía de Shadow of the Colossus te vamos a contar cómo derrotar al sexto Coloso, Barba, otro gigantón bípedo que, tal y como adelanta su propio nombre, nos invitará a subirnos a su "idem"... . 

Cómo llegar hasta el sexto coloso

El sexto coloso te espera en el centro del cuadrante 6-D del mapa, que está al suroeste. Según salgas del templo tendrás que ir a mano derecha y, ya te avisamos: te espera un viaje un poco más largo de los que has hecho hasta ahora. Pasarás por un frondoso bosque que esconde una cueva con guiños a The Last Guardian y, al salir, tendrás que seguir por este camino que te mostramos abajo.

Shadow_of_the_Colossus_Coloso_6_1

Sírvete de tu espada para seguir orientándote en tu camino, aunque tarde o temprano acabarás llegando a la entrada de lo que parece un templo abandonado. En concreto este que te mostramos en la imagen aquí de abajo.

Shadow_of_the_Colossus_Coloso_6_2

Una vez en su interior, tendrás que superar algunos obstáculos en forma de paredes semiderruidas. Trepa por ellas, o rueda por los recovecos según toque, y después, desciende por una pared hasta llegar a una especie de foso. Ahí te espera Barba, el sexto coloso.

Descubre la historia del Team ICO y sus juegos con el libro De Sombras y Bestias

Cómo derrotar al quinto Coloso

En cuanto puedas moverte, huye en dirección contraria al coloso. Te toparás con un muro, que puedes superar trepando por las columnas, que no son demasiado altas, y desde ahí saltar la pared. En total hay tres paredes, y el procedimiento es el mismo (aunque también puedes provocar que Barba las rompa con sus pies).

Shadow_of_the_Colossus_Coloso_6_3

Una vez superados los tres muros, resguárdate en el recoveco con columnas que hay en la parte inferior de la pared del fondo. Desde ahí, llama la atención del sexto coloso con tu arco, y espera a que se agache para intentar encontrarte.

Cuando su barba toque el suelo, sal corriendo de tu escondite, salta y agárrate a la barba. Trepa por ella y desde el cuello, alcanza la cabeza, que es donde se encuentra su primer punto débil. Una vez desaparezca, baja por la espalda hasta la cintura. A la izquierda está su segundo punto débil (de nuevo, machácalo con tu acero).

Shadow_of_the_Colossus_Coloso_6_4

Análisis de Shadow of the Colossus para PS4 y PS4 Pro

Si juegas en el nivel de dificultad Difícil, Barba presentará un punto débil más, en su mano izquierda. Como en otros casos, ten especial cuidado cuando agite su cabeza y sus hombros, porque puede tirarte si vas un poco justo de resistencia. Con esto, concluimos nuestros consejos sobre cómo vencer al sexto coloso

Si necesitas ayuda adicional, puedes consultar las 10 cosas que debes saber antes de empezar a jugar a Shadow of the Colossus, o incluso una guía para encontrar todas las monedas, el nuevo coleccionable del juego, los lagartos, las frutas o los templos. También puedes consultar nuestros consejos, trucos y estrategias para vencer a estos colosos:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.