Con esta guía de Shadow of the Colossus te vamos a contar cómo derrotar al tercer Coloso, Gaius, el primer Coloso realmente grande, que por su enorme espadón recuerda a un caballero... ¡y que apenas entra en la pantalla!. Con estos trucos, tácticas y consejos, le darás "boleto" en menos de 5 minutos...
Cómo llegar hasta el tecer coloso
Sigue el mismo camino que para derrotar al segundo coloso, es decir, gira a la derecha y cruza el puente de piedra para pasar por encima de la playa. Pero, ahora, en lugar de desviarte a la derecha, sigue recto hasta salir a una gran explanada. Si sacas tu espada, verás que debes ir al noroeste.
Pronto verás que un camino se abre entre las paredes rocosas. Síguelo todo recto y llegarás a una especie de lago, con una construcción en el centro, y una rampa a la izquierda. Arriba el está el coloso (de nuevo tendrás que superar una mini zona con un par de saltos, con agarre incluido en uno de ellos), pero antes de llegar hasta él, te recomendamos que pierdas un ratillo por el camino, ya que podrás cazar varias lagartijas y mejorar tu resistencia (tanto en la explanada, como de camino al lago).

Descubre la historia del Team ICO y sus juegos con el libro De Sombras y Bestias
Cómo derrotar al tercer Coloso
Que no te asuste su descomunal tamaño ni su enorme espadón, porque lo único que tienes que hacer es buscar una superficie metálica y redonda en el centro de la zona donde combatimos. Sitúate sobre ella y, con el Coloso a cierta distancia, espera a que intente golpearte con su espada.

El choque del espadón contra la zona metálica hará que se rompa la protección de su brazo, que nos impedía avanzar hacia el resto del cuerpo. Así pues, corre por la espada, y agárrate al pelaje de su brazo para alcanzar la cabeza, donde está el primer sello. Tras castigarlo hasta que desaparezca con tu acero, desciende por la espalda hasta la cintura, donde está el segundo sello.

Como en los anteriores Colosos, si juegas en nivel de dificultad Difícil, Gaius también esconde un tercer sello, en esta ocasión situado en la parte trasera de su brazo izquierdo. Y, no está de más recordar que, en esta dificultad, lo más recomendable es mejorar el agarre, ya que los zarandeos pueden ser más frecuentes. Y con esto, terminamos nuestros consejjos para derrotar al tercer coloso.
Si necesitas ayuda adicional, puedes consultar las 10 cosas que debes saber antes de empezar a jugar a Shadow of the Colossus, o incluso una guía para encontrar todas las monedas, el nuevo coleccionable del juego, los lagartos, las frutas o los templos. También puedes consultar nuestros consejos, trucos y estrategias para vencer a estos colosos:
- Como derrotar al primer Coloso
- Cómo derrotar al segundo Coloso
- Cómo derrotar al cuarto Coloso
- Cómo derrotar al quinto Coloso
- Cómo derrotar al sexto Coloso
- Cómo derrotar al séptimo Coloso
- Cómo derrotar al octavo Coloso
- Cómo derrotar al noveno Coloso
- Cómo derrotar al décimo Coloso
- Cómo derrotar al undécimo Coloso
- Cómo derrotar al duodécimo Coloso
Descubre más sobre Alberto Lloret, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.