Cómo derrotar al primer Coloso en Shadow of the Colossus para PS4

Shadow_of_the_Colossus_apertura_Coloso1

Con esta guía de Shadow of the Colossus te vamos a contar cómo derrotar al primer Coloso, Valus, el que sin duda es el más fácil de los 16 que ofrece el juego.

Cómo llegar hasta el primer coloso

Según sales del templo, desenvaina tu espada pulsando R1 (si juegas con el control por defecto). y cabalga todo recto, hasta la pared rocosa del fondo. Verás los vestigios de unas escalinatas con columnas a los lados. Baja de Agro, y comienza a ascender por las enredaderas de la derecha (mantén pulsado R2 para agarrarte).

Una vez arriba, tendrás que superar una zona de plataformeo bastante sencilla, en la que tendrás que saltar entre dos plataformas, rodar con círculo por debajo de un árbol caído... La única "dificultad consiste en bordear una columna de piedra (recuerda, agárrate con R2). Al superarla, saltará una escena de vídeo.

Shadow_of_the_Colossus_Coloso_1_1

Descubre la historia del Team ICO y sus juegos con el libro De Sombras y Bestias

Cómo derrotar al primer Coloso

El primer Coloso, Valus, es una toma de contacto con lo que nos espera a lo largo de Shadow of the Colossus, por lo que es más un tutorial que otra cosa, y no entraña gran dificultad. Puedes llamar su atención disparándole con el arco (pulsa izquierda y derecha en la cruceta para cambiar de arma) o incluso usar la espada para revelar sus puntos débiles con R1 (y moviendo el haz de luz por su cuerpo hasta que aparezcan los sellos o emblemas).

Shadow_of_the_Colossus_Coloso_1_2

Si prefieres saltarte este último paso, te contamos donde está su primer punto débil: en uno de sus gemelos. Si no le llamas la atención con el arco, te resultará incluso más fácil pillarle por la espalda. Tan sólo tienes que saltar al gemelo, agarrarte con R2 y ponerte con la espada a la altura de la marca o sello (si no aparece es porque no tienes la espada equipada).

Análisis de Shadow of the Colossus para PS4 y PS4 Pro

Prepara tu acero con Cuadrado y vuelve a pulsarlo para clavarlo (cuanto más tiempo pase, más daño causarás). Tras herirle, el primer coloso caerá sobre su rodilla. Aprovecha esos segundos que está inclinado para trepar por su espalda (descansa en las plataformas de la cintura si no has mejorado la resistencia de Wander con las lagartijas) y sigue tu ascenso hasta la cabeza, donde está el segundo y último sello.

Shadow_of_the_Colossus_Coloso_1_3

Repite el proceso de clavar el acero, y el Coloso 1 es historia. Como dato adicional, si juegas en el nivel de dificultad Difícil hay un pequeño cambio, y es que el Coloso tiene un tercer sello, situado en uno de sus codos. Ni siquiera en difícil resulta complicado...  

Si necesitas ayuda adicional, puedes consultar las 10 cosas que debes saber antes de empezar a jugar a Shadow of the Colossus, o incluso una guía para encontrar todas las monedas, el nuevo coleccionable del juego, los lagartos, las frutas o los templos. También puedes consultar nuestros consejos, trucos y estrategias para vencer a estos colosos:

Lecturas recomendadas