Logo Hobbyconsolas.com

Cómo derrotar al octavo Coloso en Shadow of the Colossus para PS4

Shadow_of_the_Colossus_apertura_Coloso8

Con esta guía de Shadow of the Colossus te vamos a contar cómo derrotar al octavo Coloso, Kuromori, una especie de dragón de Komodo que trepa por las paredes y lanza proyectiles con un peligroso gas. Pero como todos, ¡acabará mordiendo el polvo!

Cómo llegar hasta el octavo coloso

No está muy lejos del templo, exactamente en el cuadrante G-6 del mapa, al sureste. Para llegar a él, atraviesa el pasadizo que se abre entre las paredes rocosa a la izquierda del lugar por el que llegabas al primer Coloso. Usa tu espada para localizarlo rápidamente, aunque no tiene pérdida. 

Shadow_of_the_Colossus_Coloso_8_1

Desde ahí, alcanzarás un precipicio: rodéalo y llegarás a una zona muy tranquila, con los vestigios de un templo, un pequeño lago con peces... es una zona muy bella. En concreto, esta que te mostramos en la imagen de abajo. Entra en el templo, y tras superar una asequible zona de plataformeo, llegarás a lo que parece una cárcel cilíndrica, donde te espera Kuromori.

Shadow_of_the_Colossus_Coloso_8_2

Descubre la historia del Team ICO y sus juegos con el libro De Sombras y Bestias

Cómo derrotar al octavo Coloso

La idea para derrotarla es muy sencilla, aunque ejecutarla puede llevar varios intentos. Primero, debes llamar la atención del octavo coloso solo con tu arco, lo que hará que comience a trepar por la pared. Cuando esté a tu altura, empezará a lanzarte proyectiles de gas (cuidado, que el gas puede atravesar las paredes).

Tu cometido, en esta fase del combate, consiste en disparar flechas a las rodillas, a las zonas "blancas" de las patas. Con una lo desestabilizarás, y con dos, tirarás el coloso al suelo. Pero debes saber una cosa: desde cuanto más arriba lo tires, más tiempo permanecerá aturdido panza arriba, desvelando sus dos puntos débiles.

Shadow_of_the_Colossus_Coloso_8_3

Esto también tiene un handicap: tu tardarás más en llegar hasta él (o si optas por arrojarte al vacío, te harás más daño cuanto más alto te tires). Así pues, una buena táctica está en subir por las  escaleras hasta la segunda planta y lanzarle los flechazos desde ahí (o bien esconderte, esperar a que siga subiendo hasta la tercera planta, y desde la segunda tirarle).

Acto seguido, tírate al vacío y, con suerte, a lo mejor caes en su barriga: clava tu acero sobre los sellos todas las veces que puedas antes de que se de la vuelta... y repite el proceso hasta acabar con su barra de energía.

Shadow_of_the_Colossus_Coloso_8_4

Análisis de Shadow of the Colossus para PS4 y PS4 Pro

Por suerte, en nivel de dificultad Difícil, Kuromori no tiene ningún sello adicional, por lo que todo lo anterior es aplicable (teniendo más cuidado si cabe los tiempos, ya que se recuperará más rápido y sobre todo con el daño de las caídas y el veneno). Con esto, terminan nuestros consejos sobre cómo vencer al octavo coloso

Si necesitas ayuda adicional, puedes consultar las 10 cosas que debes saber antes de empezar a jugar a Shadow of the Colossus, o incluso una guía para encontrar todas las monedas, el nuevo coleccionable del juego, los lagartos, las frutas o los templos. También puedes consultar nuestros consejos, trucos y estrategias para vencer a estos colosos:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.