Logo Hobbyconsolas.com

Cómo derrotar al segundo Coloso en Shadow of the Colossus para PS4

Shadow_of_the_Colossus_apertura_Coloso2

Con esta guía de Shadow of the Colossus te vamos a contar cómo derrotar al segundo Coloso, Quadratus, la primera criatura cuadrúpeda a la que te enfrentas (y que recuerda a ligeramente un mamut) en la aventura. Con estos consejos podrás despacharlo en pocos minutos...

Cómo llegar hasta el segundo coloso

Según sales del templo, gira a la derecha, y avanza como si fueras a la parte trasera del templo. Frente a ti, verás un arco semiderruido: si pasas por debajo, verás un puente de piedra que pasa por encima de una pequeña cala. Es ahí donde debes dirigirte.

Nada más cruzar el puente de piedra, podrás tomar una bifurcación a la derecha. Sigue ese camino hasta el final y acabarás en una pequeña playa. Usa tu espada con R1 para localizar la pared tras la que se oculta el Coloso. En cuanto te acerques, saltará una escena de vídeo y empezará el combate.ena de vídeo.

Shadow_of_the_Colossus_Coloso_2_1

Descubre la historia del Team ICO y sus juegos con el libro De Sombras y Bestias

Cómo derrotar al segundo Coloso

El segundo Coloso, Quadratus, introduce algunas mecánicas que estarán presentes en los demás enemigos de Shadow of the Colossus, como descubrir el punto débil que nos permita poder trepar por ellos (en el primero, bastaba con saltar). En este caso, el punto débil está en las pezuñas, en la parte que apoya en el suelo.

Para atizarle en esa zona debes utilizar el arco, y puedes hacerlo de dos maneras distintas: o bien poniéndote delante de sus patas delanteras (y esperar que las levante para intentar pisotearte) o bien merodear por sus patas traseras y esperar a que ande para que levante la pezuña y poder atizarla con una flecha (aunque hay menos hueco para darle).

Shadow_of_the_Colossus_Coloso_2_2

Una vez le hayas clavado un flechazo, el Coloso hincará la rodilla en tierra. Aprovecha el momento para trepar por el pelaje de su pata y alcanzar el lomo. Si tienes poca resistencia de agarre, puedes descansar en unas pequeñas plataformas que están antes de llegar arriba, pero ten cuidado con sus sacudidas o acabarás en el suelo.

Los sellos de Quadratus en los que debes clavar tu acero (recuerda cambiar de arma, que tendrás equipado el arco), están en sus dos extremos, en la cabeza y la parte trasera. Cuando te muevas entre ambos extremos, tendrás que superar unas pequeñas vallas de piedra, fácilmente esquivables saltando.

Shadow_of_the_Colossus_Coloso_2_3

Análisis de Shadow of the Colossus para PS4 y PS4 Pro

Por último, si juegas en dificultad Difícil, Quadratus tiene un tercer sello, que está situado en el costado izquierdo del Coloso. Si tienes dificultad para superarlo, sobre todo en el modo Contrarreloj, procura ascender por el lado izquierdo y acabar con ese punto débil antes de subir al lomo. Con este consejo, terminamos nuestros consejos sobre cómo derrotar al segundo coloso de Shadow of the Colossus.

Si necesitas ayuda adicional, puedes consultar las 10 cosas que debes saber antes de empezar a jugar a Shadow of the Colossus, o incluso una guía para encontrar todas las monedas, el nuevo coleccionable del juego, los lagartos, las frutas o los templos. También puedes consultar nuestros consejos, trucos y estrategias para vencer a estos colosos:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.