Con esta guía de Shadow of the Colossus te vamos a contar cómo derrotar al quinto Coloso, Avion, el primer coloso volador del juego... pero no el único. Aunque pueda parece pequeño, no te fíes... porque en las distancias cortas, cuando se acerca volando, resultar letal.
Shadow of the Colossus - Trailer del remake para PS4
Cómo llegar hasta el quinto coloso
Para llegar hasta el quinto coloso, debes ir a la izquierda según sales del templo, hacia el Este. Un poco más a la izquierda de donde se encontraba la entrada al cuarto coloso encontrarás una estrecha gruta, pegada a un precipicio. Sigue por ahí hasta que llegues a una zona más amplia y, de nuevo, usa tu espada para orientarte (aunque aquí hay menos luz). Debes llegar hasta la zona que indicamos con la imagen de abajo.
Avanza por el camino, y llegarás a unas ruinas anegadas. Para poder llegar a la zona donde se va a librar el combate, tendrás que dejar atrás a Agro, tirarte al agua y bucear por el pequeño boquete que queda bajo un arco. Al otro lado, sube por unas escaleras hasta una especie de balcón para que Avion haga su majestuosa entrada.
Descubre la historia del Team ICO y sus juegos con el libro De Sombras y Bestias
Cómo derrotar al quinto Coloso
Tírate al agua y nada hasta que encuentres tres pequeñas baldosas sobre las que puedes subir (están a ras del agua). Sitúate en una de las baldosas de los extremos, pero nunca en la central, y equípate con el arco para lanzar un par de flechas a Avion y llamar su atención.
Avion iniciará su vuelo hacia ti y tendrás que calcular cuando saltar para poder agarrarte (presionando R2) a una de sus alas (de ahí la importancia de situarse en las baldosas de los extremos, las que quedan justo a la altura de las alas).
Una vez arriba de Avion, deberás tener cuidado con sus giros bruscos y clavar tu acero en sus tres sellos o puntos débiles, que están en la cola, y en los extremos de sus alas. Ten cuidado porque, cuando termines de dañar cualquiera de sus extremidades, Avion hará un "barrel roll" y tendrás que agarrarte para no caer al agua (si te pasara, tendrás que volver a llamar su atención a flechazos para volver a subirte a él).
Cuando te muevas por sus alas, también deberás tener cuidado, ya que hay algunas zonas en las que no puedes agarrarte y puedes caer... así que date prisa cuando te muevas por estas zonas. Por último, para concluir nuestros consejos sobre cómo vencer al quinto coloso, en el nivel de dificultad Difícil, Avion no tiene ningún punto débil extra (son los mismos tres sellos).
Si necesitas ayuda adicional, puedes consultar las 10 cosas que debes saber antes de empezar a jugar a Shadow of the Colossus, o incluso una guía para encontrar todas las monedas, el nuevo coleccionable del juego, los lagartos, las frutas o los templos. También puedes consultar nuestros consejos, trucos y estrategias para vencer a estos colosos:
- Como derrotar al primer Coloso
- Cómo derrotar al segundo Coloso
- Cómo derrotar al tercer Coloso
- Cómo derrotar al cuarto Coloso
- Cómo derrotar al sexto Coloso
- Cómo derrotar al séptimo Coloso
- Cómo derrotar al octavo Coloso
- Cómo derrotar al noveno Coloso
- Cómo derrotar al décimo Coloso
- Cómo derrotar al undécimo Coloso
- Cómo derrotar al duodécimo Coloso