Cómo derrotar al décimo Coloso en Shadow of the Colossus para PS4

Shadow_of_the_Colossus_apertura_Coloso10

Con esta guía de Shadow of the Colossus te vamos a contar cómo derrotar al décimo Coloso, Dirge, una peligrosa serpiente de arena que se oculta en una cueva y que emergerá siempre buscando tu espalda. Pero como todos, ¡también tiene su truco!

Cómo llegar hasta el décimo coloso

Aquí te espera un viaje relativamente largo, exactamente en el cuadrante B-4 del mapa, al justo Oeste del templo . Para llegar a él, de nuevo, sal del templo por la escalera de la derecha, bordea el templo como si fueras hacia el norte, y cruza el puente de piedra. 

Una vez al otro lado, ve hacia el Oeste recto, evitando la zona de géiseres donde derrotaste al noveno Coloso, y sigue recto hasta que llegues a un pequeño templo donde rezar, desde el que verás, muy cerca, una gruta por la que debes ir (que comienza siendo verde y agreste, para pronto convertirse en un un entorno árido repleto de arena y rocas). Sigue la gruta hasta el final, y llegarás a la cueva de Dirge.

Shadow_of_the_Colossus_Coloso_10_1

Descubre la historia del Team ICO y sus juegos con el libro De Sombras y Bestias

Cómo derrotar al décimo Coloso

Como en el anterior, para derrotar al coloso 10 necesitarás a Agro sí o sí: Dirge se mueve oculto entre la arena (se ve una "montañita" desplazándose por el suelo), y emerge cuando está cerca de su presa. Así pues, si ves un montículo de arena moviéndose, lánzate a por él, y esquívalo con Agro (procura ir la velocidad máxima). Así conseguirás que Dirge asome la cabeza.

Acto seguido, con el arco, apunta a uno de sus ojos y lánzale un flechazo. Esto provocará que pierda el control y se estrelle contra la pared más cercana, lo que le dejará totalmente vendido durante unos preciosos segundos.

Shadow_of_the_Colossus_Coloso_10_2

Baja de Agro lo más cerca que puedas de Dirge, y asciende por su peluda espalda para golpear sus dos puntos débiles, uno cerca de la cabeza, y otro cerca del final de su cola (no tiene ningún punto más en la dificultad Difícil).

No te dará tiempo a aniquilarlo de un único intento, por lo que tendrás que repetir todo el proceso una o dos veces más. Eso sí, ten cuidad con sus embestidas, porque puede quitar mucha vida (y si caes de Agro, vuelve a subirte en él lo más rápido que puedas. Con esto, terminan nuestros consejos sobre cómo vencer al décimo coloso

Shadow_of_the_Colossus_Coloso_10_3

Análisis de Shadow of the Colossus para PS4 y PS4 Pro

Si necesitas ayuda adicional, puedes consultar las 10 cosas que debes saber antes de empezar a jugar a Shadow of the Colossus, o incluso una guía para encontrar todas las monedas, el nuevo coleccionable del juego, los lagartos, las frutas o los templos. También puedes consultar nuestros consejos, trucos y estrategias para vencer a estos colosos:

Guía y trucos de Shadow of the Colossus PS4