Con esta guía de Shadow of the Colossus te vamos a contar cómo derrotar al décimo Coloso, Dirge, una peligrosa serpiente de arena que se oculta en una cueva y que emergerá siempre buscando tu espalda. Pero como todos, ¡también tiene su truco!
Cómo llegar hasta el décimo coloso
Aquí te espera un viaje relativamente largo, exactamente en el cuadrante B-4 del mapa, al justo Oeste del templo . Para llegar a él, de nuevo, sal del templo por la escalera de la derecha, bordea el templo como si fueras hacia el norte, y cruza el puente de piedra.
Una vez al otro lado, ve hacia el Oeste recto, evitando la zona de géiseres donde derrotaste al noveno Coloso, y sigue recto hasta que llegues a un pequeño templo donde rezar, desde el que verás, muy cerca, una gruta por la que debes ir (que comienza siendo verde y agreste, para pronto convertirse en un un entorno árido repleto de arena y rocas). Sigue la gruta hasta el final, y llegarás a la cueva de Dirge.

Descubre la historia del Team ICO y sus juegos con el libro De Sombras y Bestias
Cómo derrotar al décimo Coloso
Como en el anterior, para derrotar al coloso 10 necesitarás a Agro sí o sí: Dirge se mueve oculto entre la arena (se ve una "montañita" desplazándose por el suelo), y emerge cuando está cerca de su presa. Así pues, si ves un montículo de arena moviéndose, lánzate a por él, y esquívalo con Agro (procura ir la velocidad máxima). Así conseguirás que Dirge asome la cabeza.
Acto seguido, con el arco, apunta a uno de sus ojos y lánzale un flechazo. Esto provocará que pierda el control y se estrelle contra la pared más cercana, lo que le dejará totalmente vendido durante unos preciosos segundos.

Baja de Agro lo más cerca que puedas de Dirge, y asciende por su peluda espalda para golpear sus dos puntos débiles, uno cerca de la cabeza, y otro cerca del final de su cola (no tiene ningún punto más en la dificultad Difícil).
No te dará tiempo a aniquilarlo de un único intento, por lo que tendrás que repetir todo el proceso una o dos veces más. Eso sí, ten cuidad con sus embestidas, porque puede quitar mucha vida (y si caes de Agro, vuelve a subirte en él lo más rápido que puedas. Con esto, terminan nuestros consejos sobre cómo vencer al décimo coloso.

Si necesitas ayuda adicional, puedes consultar las 10 cosas que debes saber antes de empezar a jugar a Shadow of the Colossus, o incluso una guía para encontrar todas las monedas, el nuevo coleccionable del juego, los lagartos, las frutas o los templos. También puedes consultar nuestros consejos, trucos y estrategias para vencer a estos colosos:
- Como derrotar al primer Coloso
- Cómo derrotar al segundo Coloso
- Cómo derrotar al tercer Coloso
- Cómo derrotar al cuarto Coloso
- Cómo derrotar al quinto Coloso
- Cómo derrotar al sexto Coloso
- Cómo derrotar al séptimo Coloso
- Cómo derrotar al octavo Coloso
- Cómo derrotar al noveno Coloso
- Cómo derrotar al undécimo Coloso
- Cómo derrotar al duodécimo Coloso
Descubre más sobre Alberto Lloret, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.