Con esta guía de Shadow of the Colossus te vamos a contar cómo derrotar al séptimo Coloso, Hydrus, el primer coloso acuático del juego (como también adelanta su nombre). Se trata de una especie de anguila, que también capacidad para soltar descargas electricas.
Cómo llegar hasta el séptimo coloso
Es, quizá uno de los viajes más largos del juego, exactamente hasta el cuadrante D-1 del mapa, en el noroeste. Debes cruzar por el puente de piedra y seguir la ruta que conduce hacia el tercer coloso. Cuando llegues al lago, bordéalo y sal por la salida del fondo. Entrarás en una zona sombría, con árboles raquíticos. Recorre esta zona y cuando llegues a una bifurcación, toma el camino de la derecha

Avanza, pegado a la pared de la izquierda hasta que llegues a un pequeño lago (también puedes ir recto desde el puente, cruzar el desierto e ir a la izquierda).En cualquier caso, si tienes problemas para encontrar la zona, recuerda que puedes utilizar tu espada para encontrar el camino. En cualquier caso, deberás ver estas ruinas que te mostramos en la imagen de abajo.

Una vez en la zona, baja por la torre (tendrás que dejar a Agro fuera) y entra en el agua para que una escena de vídeo nos muestra Hydrus, el séptimo coloso del juego y el primero acuático.
Descubre la historia del Team ICO y sus juegos con el libro De Sombras y Bestias
Cómo derrotar al séptimo Coloso
Intenta ponerte encima de él, y espera a que salga a flote (buceando no lo alcanzarás). Cuando emerja, muévete por su cuerpo con cuidado: tiene tres especie de antenas que desprenden electricidad, procura no estar cerca cuando se sumerja, porque te causará daño.
Cada una de estas antenas tiene un sello o punto débil. Dale una estocada cargada al máximo (pulsa cuadrado, deja que pase unos segundos y vuelve a pulsar cuadrado) para impedir que la antena de descargas. Repite el proceso con las otras dos antenas y, repetimos, aléjate si el séptimo coloso se hunde.

Es probable que mientras desactivas las tres antenas, Hydrus se vaya a las profundidades. Si lo hace, suéltate de su pelaje, sube a la superficie y repite el proceso para subirte a él.
Cuando hayas desactivado las tres antenas, podrás ir a por el último sello, el que está en la cabeza. De nuevo, si ves que se zarandea o se hunde. agárrate y espera un buen momento para hundir tu acero. Vigila también tu resistencia: si ves que el indicador está bastante vacío, suéltate y descansa un poco antes de seguir dando estocadas.

Por suerte, en nivel de dificultad Difícil, Hydrus no cuenta con ningún sello adicional, por lo que todo lo anterior es aplicable (teniendo más cuidado si cabe con la electricidad y las sacudidas de su cuerpo). Con esto, terminan nuestros consejos sobre cómo vencer al séptimo coloso.
Si necesitas ayuda adicional, puedes consultar las 10 cosas que debes saber antes de empezar a jugar a Shadow of the Colossus, o incluso una guía para encontrar todas las monedas, el nuevo coleccionable del juego, los lagartos, las frutas o los templos. También puedes consultar nuestros consejos, trucos y estrategias para vencer a estos colosos:
- Como derrotar al primer Coloso
- Cómo derrotar al segundo Coloso
- Cómo derrotar al tercer Coloso
- Cómo derrotar al cuarto Coloso
- Cómo derrotar al quinto Coloso
- Cómo derrotar al sexto Coloso
- Cómo derrotar al octavo Coloso
- Cómo derrotar al noveno Coloso
- Cómo derrotar al décimo Coloso
- Cómo derrotar al undécimo Coloso
- Cómo derrotar al duodécimo Coloso
Descubre más sobre Alberto Lloret, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.