Con esta guía de Shadow of the Colossus te vamos a contar cómo derrotar al decimosexto Coloso, Malus, la criatura más grande y alta de todo el juego (se parece más a un edificio por su movilidad limitada que a otra cosa). Pero como todos, ¡también tiene truco!
Shadow of the Colossus - Trailer del remake para PS4
Cómo llegar hasta el decimosexto coloso
Te espera un buen paseo, exactamente hasta el cuadrante F-8 del mapa, todo recto hacia el sur según sales del templo... aunque para llegar, tienes que bordear las zonas donde estaban los colosos 1, 8 y 13 (puedes llegar a él desde el coloso 1 siguiendo el camino de la izquierda o de la derecha)
Como siempre, sírvete de tu espada para orientarte gracias a la luz... y tarde o temprano llegarás a unas enormes puertas. Ábrelas con la ayuda de la espada, orientando el haz de luz hacia el símbolo de la puerta.
Al otro lado, sube por las escaleras y prepárate para cruzar un abismo con Agro a galope. Una vez superado, tendrás que seguir sólo, sin la ayuda de tu corcel. Comienza a ascender por las paredes y después por la pared cubierta de hierba hasta llegar a la entrada de un túnel.
Al final llegarás a una especie de balconada: sube por los postes de los laterales, y llegarás a la zona donde te espera Malus, el Coloso 16 (y último) del juego.
Descubre la historia del Team ICO y sus juegos con el libro De Sombras y Bestias
Cómo derrotar al decimosexto Coloso
El coloso 16 escupe proyectiles de forma casi automática nada más detectarno, por lo que tendrás que ser rápido, rodar por el suelo y parapetarte tras paredes, columnas o lo que tengas a mano en cuanto puedas.
Comienza avanzando hacia la derecha, utilizando los muros bajos para evitar los proyectiles. Cuando veas un agujero en el suelo, déjate caer, y avanza por el túnel.
Al salir, tendrás que escalar y desplazarte por la pared. Sigue el camino (sólo hay uno, no hay pérdida) hasta que vuelvas a entrar en otro túnel. Al final del mismo, tendrás que trepar por la pared para salir más cerca de Malus, que de nuevo te lanzará proyectiles.
Utiliza de nuevo los muros para seguir avanzando hacia la derecha hasta que, de nuevo, puedas colarte por un agujero en el suelo (no te metas por el primero, entra por el segundo, que está un poco más al fondo, cerca del último muro protector). Cuando salgas del túnel, estarás a los pies de Malus. Prepárate para una larga escalada...
Tras la escena de vídeo, avanza recto y comienza a trepar por la parte trasera del "faldón" de Malus. Arriba, saldrás al exterior. Ve hacia la izquierda, y ve ascendiendo por las plataformas que salgan a tu paso y trepando por las paredes y salientes a los que puedas agarrarte (así irás subiendo por los distintos niveles que forman la "falda" de Malus).
Åcabarás llegando a la cintura de Malus, donde se encuentra su primer punto débil por la parte de la espalda. Recupera tu indicador de resistencia y, después, clava tu acero para provocar que el Coloso 16 acerque una mano: salta y agárrate a ella sin dudarlo.
Comenzará a mover el brazo a su posición original: cuando termine, asciende por el antebrazo, y busca un nuevo punto débil un poco más arriba, justo antes de la aureola de fuego que protege la parte superior del brazo.
Al pinchar la zona, acercará su otra mano: salta y agárrate a su palma. Después, volverá a poner el brazo en su posición original. Cuando pare, intenta ponerte sobre el dorso de la mano. Equipa el arco y busca el punto débil de su hombro izquierdo.
Al clavarle una flecha, acercará la mano en la que estás (recuerda agarrarte), lo que te permitirá saltar al hombro y ascender hacia su cabeza, que es donde tiene el único punto débil. Cuidado con las sacudidas de cabeza (baja a la parte posterior del cuello para recuperar tu resistencia) y castiga la zona hasta que caiga.
No es difícil, pero si puede llevar tiempo si no tienes resistencia para aguantar sus sacudidas. Tampoco tiene ningún punto débil adicional en el modo de dificultad Difícil, por lo que aquí terminan nuestros consejos sobre cómo vencer al duodécimo coloso.
Si necesitas ayuda adicional, puedes consultar las 10 cosas que debes saber antes de empezar a jugar a Shadow of the Colossus, o incluso una guía para encontrar todas las monedas, el nuevo coleccionable del juego, los lagartos, las frutas o los templos. También puedes consultar nuestros consejos, trucos y estrategias para vencer a estos colosos:
- Cómo derrotar al primer Coloso
- Cómo derrotar al segundo Coloso
- Cómo derrotar al tercer Coloso
- Cómo derrotar al cuarto Coloso
- Cómo derrotar al quinto Coloso
- Cómo derrotar al sexto Coloso
- Cómo derrotar al séptimo Coloso
- Cómo derrotar al octavo Coloso
- Cómo derrotar al noveno Coloso
- Cómo derrotar al décimo Coloso
- Cómo derrotar al undécimo Coloso
- Cómo derrotar al duodécimo Coloso
- Cómo derrotar al decimotercer Coloso
- Cómo derrotar al decimocuarto Coloso
- Cómo derrotar al decimoquinto Coloso