Logo Hobbyconsolas.com

Cómo derrotar al decimoquinto Coloso en Shadow of the Colossus para PS4

Shadow_of_the_Colossus_apertura_Coloso15

Con esta guía de Shadow of the Colossus te vamos a contar cómo derrotar al decimoquinto Coloso, Argus, un gigantón bípedo armado con una espada, que aguarda escondido en una ciudad ruinosa. Como casi todos los anteriores, ¡también tiene truco!

Cómo llegar hasta el decimoquinto coloso

Aunque el viaje es "largo", apenas hay que meterse por grutas y recovecos. Está en el cuadrante H-1 del mapa, al noreste, cerca del coloso 11, en un área desértica, en lo que parece una ciudad abandonada. Para llegar a él puedes seguir el camino de anteriores colosos (sal del templo por la escalera de la derecha, bordea el templo, y cruza el puente de piedra que hay al norte).

Shadow_of_the_Colossus_Coloso_15_1

Sigue todo recto hasta llegar al coloso 11, y desde ahí, ve hacia la derecha. Escondida por unas dunas, pronto verás una ciudad abandonada. Tendrás que dejar a Agro atrás, sube por unas escalinatas, y llegarás a un área que recuerda a un coliseo o una arena. Debes ir hasta el final, hasta el precipicio, para que el Coloso 15, Argus, aparezca.

Shadow_of_the_Colossus_Coloso_15_2

Descubre la historia del Team ICO y sus juegos con el libro De Sombras y Bestias

Cómo derrotar al decimoquinto Coloso

Nada más empezar el combate contra el coloso 15 regresa por donde has venido, hasta el comienzo del coliseo o arena en el que te encuentras. Verás que a ambos lados, el suelo pegado a las paredes está más levantado, pero es insuficiente para llegar al piso superior.

Shadow_of_the_Colossus_Coloso_15_3

Elige uno u otro lado del Coliseo y espera en la primera de estas baldosas elevadas hasta que el Coloso se disponga a pisotearnos. No dejes que te de y esquiva en cualquier dirección segura: el pisotón inclinará aún más la baldosa. Aprovecha esos breves instantes para regresar a la baldosa, ahora más elevada, y desde ella, alcanzar unas escaleras que conducen a un piso superior.

Shadow_of_the_Colossus_Coloso_15_4

Desde los arcos de este piso superior, dispara flechas para que Argus lance algunos espadazos contra nosotros. Esto provocará que caigan bloques de piedra del techo. Utilízalos para alcanzar la pared y trepar hasta el último piso del Coliseo por los huecos que se han abierto.

Una vez arriba, verás que hay dos puentes que unen ambos laterales del coliseo. Sitúate en el borde de uno de estos puentes, y llama la atención del coloso con tus flechas. La idea es que, con su cabeza, rompa el puente.

Shadow_of_the_Colossus_Coloso_15_5

Una vez roto, desde los salientes podrás alcanzar fácilmente saltando la cabeza del Coloso 15, que es donde está su primer punto débil. Recuerda agarrarte a su pelaje en la caída, y prepárate para unas cuantas sacudidas. Piensa que, si te caes de la cabeza, tendrás que repetir todo el proceso (levantar la baldosa, subir por los bloques rotos...) para llegar otra vez hasta el puente roto.

Shadow_of_the_Colossus_Coloso_15_6

Una vez agotado el punto débil de la cabeza con nuestra espada, nos tocará golpear su segundo punto débil, que está en la palma de la mano derecha... sí, la misma que sujeta el espadón. Para hacer que lo suelte, desciende por la parte trasera del brazo derecho, y en el hueco de la protección del brazo encontrarás una zona roja que debes acuchillar: la espada caerá de su mano.

Shadow_of_the_Colossus_Coloso_15_7

Sigue descendiendo por el brazo hasta alcanzar la palma, y como antes, ten cuidado con las sacudidas y golpéale con la espada cuando puedas. Si juegas en dificultad Díficil, Argus, el Coloso 15, cuenta con otro punto débil más, en el pecho (atácalo antes de bajar por el brazo). Con esto,  terminan nuestros consejos sobre cómo vencer al decimoquinto coloso.

Análisis de Shadow of the Colossus para PS4 y PS4 Pro

Si necesitas ayuda adicional, puedes consultar las 10 cosas que debes saber antes de empezar a jugar a Shadow of the Colossus, o incluso una guía para encontrar todas las monedas, el nuevo coleccionable del juego, los lagartos, las frutas o los templos. También puedes consultar nuestros consejos, trucos y estrategias para vencer a estos colosos:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.