Con esta guía de Shadow of the Colossus te vamos a contar cómo derrotar al decimotercer Coloso, Phalanx, otro gigantón acuático que, en esta ocasión lanza proyectiles electrificados y esconde bien su punto débil. Pero como todos, ¡también tiene su truco!
Shadow of the Colossus - Trailer del remake para PS4
Cómo llegar hasta el decimotercer coloso
No está especialmente lejos del templo, en el cuadrante E-6 del mapa, al sur (y un ligeramente al oeste). Pero para llegar hasta él tendrás que dar un pequeño rodeo. Empieza avanzando hacia el sur, como si fueras el primer coloso, Valus, y después sigue recto hacia la derecha.
Después de un rato a galope (si necesitas orientarte, tira de espada), acabarás llegando a una zona desértica bastante amplia. Puedes meterte hasta la cocina, pero el combate no comenzará hasta que pases por lo que parecen las ruinas de un pequeño templo.
Descubre la historia del Team ICO y sus juegos con el libro De Sombras y Bestias
Cómo derrotar al decimotercer Coloso
El coloso 13 es uno de los más dóciles de todo el juego, por lo que no está de más saber que no te atacará en ningún momento. Es la criatura más larga del juego, y abordarla puede ser difícil si no sigues los pasos correctos. Agro vuelve a ser imprescindible.
El primero de estos pasos, con Phalanx surcando ya los cielos, es disparar con tu arco a las tres vejigas blancas que hay repartidas por su abdomen. Para poder tener un buen ángulo de disparo, lo mejor es ponerse debajo del coloso 13 mientras cabalgamos sobre agro.
Una vez pinchadas las tres, el Coloso clavará sus cuatro alas en la arena, y seguirá desplazándose. Ponte a máxima velocidad con Agro y acércate a cualquiera de las cuatro alas para saltar y agarrarte a ella con R2 (con el control por defecto).
Asciende por el ala, y tarde o temprano, el coloso 13 retomará el vuelo. Salta el pequeño hueco que separa el ala del cuerpo y dirígete a cualquiera de sus tres puntos débiles para clavar el acero. Los detectarás porque cada uno está protegido por una especie de gran "tapa", que recuerda a los frenos de los aviones.
Los encontrarás cerca de la cabeza, de la cola y en la parte central del cuerpo. Pero ten cuidado. Phalanx se sacudirá violentamente y hará toneles para intentar tirarte de su lomo. Cuando lo haga, agárrate. También cerrará las "tapas" para proteger sus puntos débiles, lo que siempre anticipa que va a sumergirse en la arena: salta cuando no estés muy lejos de tierra firme para minimizar los daños.
Su desaparece momentáneamente, aprovecha para llamar y volver a montar a Agro, ya que te tocará volver a repetir todo el proceso para abordarlo de nuevo (pinchar las vejigas, trepar por el ala...) y castigar los puntos débiles que le resten al coloso 13.
Como en los anteriores, tampoco tiene ningún punto débil adicional en el modo de dificultad Difícil, por lo que aquí terminan nuestros consejos sobre cómo vencer al decimotercer coloso.
Si necesitas ayuda adicional, puedes consultar las 10 cosas que debes saber antes de empezar a jugar a Shadow of the Colossus, o incluso una guía para encontrar todas las monedas, el nuevo coleccionable del juego, los lagartos, las frutas o los templos. También puedes consultar nuestros consejos, trucos y estrategias para vencer a estos colosos:
- Cómo derrotar al primer Coloso
- Cómo derrotar al segundo Coloso
- Cómo derrotar al tercer Coloso
- Cómo derrotar al cuarto Coloso
- Cómo derrotar al quinto Coloso
- Cómo derrotar al sexto Coloso
- Cómo derrotar al séptimo Coloso
- Cómo derrotar al octavo Coloso
- Cómo derrotar al noveno Coloso
- Cómo derrotar al décimo Coloso
- Cómo derrotar al undécimo Coloso
- Cómo derrotar al duodécimo Coloso