Logo Hobbyconsolas.com

Los juegos de Halo en Xbox 360 perderán sus servicios online en enero de 2022

Halo Xbox 360

A partir de enero de 2022, los juegos de Halo de Xbox 360, como Halo 3, Halo Wars o Halo Reach, verán cerrados sus servicios online, también en retrocompatibilidad.

El futuro de Halo está llamando a la vuelta de la esquina. Hoy hemos visto un nuevo vistazo a la campaña de Halo Infinite, mucho más espectacular que los tráilers del año pasado, y está todo listo para lanzarse en Xbox Series X/S, Xbox One, PC y donde quieras a través de Xbox Game Pass.

Mientras miramos al futuro, el pasado poco a poco se oscurece. Y a partir del 22 de enero de 2022, la mayoría de las funcionalidades online de los juegos de Halo de Xbox 360 desaparecerá, según anuncian en Halo Waypoint.

Esto afecta a Halo Reach, Halo 4, Halo 3, Halo 3 ODST, Halo: Combat Evolved Anniversary, Spartan Assault y Halo Wars.

Originalmente, tal y como anunciaron en 2020, estos servicios iban a desaparecer en diciembre de 2021. Por razones desconocidas, han extendido un poco el plazo hasta el 13 de enero de 2022, según han anunciado desde Halo Support.

Es decir, que estas navidades podrás jugar a Halo Infinite pero también podrás seguir jugando online a Halo 3 por última vez desde tu vieja Xbox 360.

La razón de esto es liberar más recursos de 343 Industries para centrarse en Halo Infinite y las nuevas experiencias Halo del futuro (está planteado como juego como servicio). El febrero pasado también cerró la web oficial de Halo en Bungie.

Halo xbox 360

Aquí arriba puedes ver una tabla con los servicios concretos que se cerrarán de cada juego. En todos ellos, la campaña y los modos LAN se mantendrán, y podrás seguir jugando con ellos tanto si los tienes en disco (son retrocompatibles con Xbox Series X) o si los tenías en digital (ya no se venden en digital).

Las versiones remasterizadas en Halo: La Colección Jefe Maestro, tanto en consolas Xbox como en PC, son independientes, por supuesto, y se mantendrán como siempre. 

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Al final, todos estos juegos, con la excepción de Spartan Assault, existen en remasterizaciones o versiones mejoradas, como Halo Wars: Definitive Edition en Xbox One y PC.

Halo Infinite se lanzará el 8 de diciembre enXbox Series, One y PC, y el multijugador será free to play. Este juego estará íntegramente optimizado para PC, pues se ha hecho esta versión desde el principio, con multitud de opciones.

Como Xbox Series X|S son retrocompatibles, los juegos de Xbox 360, aunque muchos ya pierden sus funciones online, siguen siendo jugables... y algunos siguen siendo muy disfrutables.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.