Ir al contenido principal

Los juegos de Star Wars de EA han generado más de 3.000 millones de dólares y prometen nuevas experiencias

Star Wars Battlefront 2
Ahora bien, se han detallado exactamente a lo que se referirán con estas nuevas experiencias en el futuro.

Electronic Arts también ha desvelado los resultados financieros de su tercer trimestre de 2020, sólo que durante una llamada en dichos resultados, donde confirmaba que los juegos de Star Wars han generado más de 3.000 millones de dólares. A la compañía se le preguntó en torno a si planean disminuir la producción ya que la IP dejó de ser exclusiva de EA.

Por si alguien no lo recuerda, o aún lo desconoce, Ubisoft Massive y Lucasfilm Games están trabajando en un juego en mundo abierto de Star Wars. Aunque eso no les ha hecho cambiar nada de parecer, según su CEO Andrew WilsonEA seguirá centrada en los juegos de Star Wars pese a la pérdida de su exclusividad

"Hemos generado un gran número de franquicias: Star Wars Caballeros de la Antigua República, Galaxy of Heroes, Battlefront, Jedi: Fallen Order y más recientemente Squadrons", continuaba diciendo Wilson. "Eso representa un beneficio de 3.000 millones de dólares durante durante su larga vida y 52 millones de juegos vendidos; además, Galaxy of Heroes es una franquicia de mil millones de dólares. Hemos establecido una parte fuerte de la franquicia, por lo que podréis esperar nuevos añadidos a éstas y experiencias futuras a través de las plataformas en un futuro".

Wilson añadió: "Como he comentado antes, tenemos un largo trato con Disney, antes de nuestro periodo exclusivo, que nos dio la oportunidad de establecer fuertes sagas como Battlefront, Galaxy of Heroes, Jedi: Fallen Order, Squadrons, seguiremos invirtiendo en nuestra relación de Star Wars".

Star Wars Galaxy of Heroes

Terminaba diciendo: "A este punto, es muy rentable, ya habéis podido ver sus ventas y estamos muy ansiosos de comprobar a lo que podremos llegar en el futuro. Pero no deberíais ver todo esto como que, necesariamente, estamos creando menos juegos".

Star Wars Caballeros de la Antigua República 1 y 2 tendrán remasters en 2021, antes del reboot (rumor)

De momento, parece que Star Wars Caballeros de la Antigua República regresará en forma de reboot, pero EA no estará implicada. Sabiendo esto, ¿Qué tendrán en EA en mente y/o manos?

Fuente: Retbit

Y además