Un jugador de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente crea un impresionante (y helado) diorama de Ciudad Puntaneva

Pokémon Diamante Brillante

Este increíble diorama de papel de Ciudad Puntaneva en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente demuestra el enorme talento de los fans.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente ya están disponibles para Nintendo Switch, y sin duda es una gran ocasión de revisitar (o explorar por primera vez) la apasionante región de Sinnoh.

Estos remakes de cuarta generación están siendo un enorme éxito de ventas, aunque hay aspectos mejorables como los bugs, glitches (como el de clonar) y otros puntos técnicos del juego.

Sin embargo, Diamante Brillante y Perla Reluciente han vuelto a desatar la fiebre por Pokémon, y los fans están creando sus propios Poké Reloj o incluso recreaciones de ciudades en papel.

VIDEO

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente - Tráiler A redescubrir Sinnoh

Y sobre esto último os hablamos hoy. ¿Os suena Ciudad Puntaneva? Es una de las ciudades más emblemáticas (y frías) de Sinnoh, y de hecho aquí se encuentra la séptima líder de gimnasio.

A través del hilo de Pokémon en Reddit, un jugador de Diamante Brillante y Perla Reluciente ha decidido rendir homenaje a esta helada ciudad con un impresionante diorama de papel, que muestra todos los lugares emblemáticos de la misma.

Este precioso diorama es obra del usuario pokecreation, que ha empleado recortes de papel para recrear la perspectiva isométrica 2D-3D de los juegos, así como cada edificio de la ciudad.

No están todos los edificios de Ciudad Puntaneva, pero sí reconocemos el Gimnasio de Inverna, el Templo, el Centro Pokémon, la Tienda Pokémon o los nevados árboles de esta localización.

También destacamos el distrito portuario de la ciudad, con la grúa y maquinaria, o la entrada en el helado puerto de Ciudad Puntaneva. Como es lógico, también están los NPC y elementos adicionales.

Sin duda este diorama habrá llevado muchas horas de titánico trabajo. El propio pokecreator ha elaborado dioramas de otras zonas (como Ciudad Jubileo), y proporciona materiales para que otros hagan sus propias creaciones.

Eso sí, hay que destacar que esta recreación de Ciudad Puntaneva en papel se basa en las versiones originales, Pokémon Diamante y Perla, que llegaron a Nintendo DS en 2006 (Japón) y 2007 (Europa y América).

Pro Controller para Nintendo Switch

Pro Controller para Nintendo Switch

Este es el mando oficial de Nintendo para su Switch, con conectividad Bluetooth y NFC para escanear los Amiibo.

Consíguelo al mejor precio

¿Estás jugando a Pokémon Diamante y Perla en Switch? Si es así, echa un vistazo a estas guías en Hobby Consolas: Cómo conseguir la Master Ball, Cómo personalizar el aspecto del jugador, o Cómo conseguir a Regigigas.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente están disponibles desde el pasado 19 de noviembre en Nintendo Switch. Además, puedes comprar el pack que reúne ambos títulos, y volver a disfrutar de una de las mejores generaciones de Pokémon.

Y además