Logo Hobbyconsolas.com

Cómo conseguir la Master Ball en Pokémon Perla Reluciente y Diamante Brillante

Pokemon Perla Reluciente y Diamante Brillante Master Ball

En esta guía de Pokémon Perla Reluciente y Diamante Brillante te explicamos qué es y cómo puedes conseguir la Master Ball para capturarlos a todos en Nintendo Switch.

Si quieres capturar los Legendarios en PokémonDiamante Brillante y Perla Reluciente , como Mewtwo o Regigias, deberás usar las mejores Pokéball, como las Ultra Ball, y aún así puede que tengas que gastar decenas de ellas para capturarlo.

Por ello, la Master Ball es el objeto más preciado de todo el mundo Pokémon, ya que te garantiza al 100% que capturarás a cualquier Pokémon, sin tener siquiera que luchar contra él.

El problema... es que solo podrás conseguir dos Master Ball en todo el juego, ¡por lo que tienes que pensar bien en qué Pokémon usarla!

Cómo conseguir la Master Ball en Pokémon Perla Reluciente y Diamante Brillante

La forma de conseguir la Master Ball en Pokémon Perla Reluciente y Diamante Brillante es hacia el final de la historia, cuando derrotes al líder del séptimo gimnasio. Te encontrarás con el Equipo Galaxia y les seguirás hacia su base en Ciudad Rocavelo

La Master Ball la obtendremos tras derrotar a Helio, el líder del Equipo Galaxia. Lucharás contra tres Pokémon: Murkrow (nivel 40), Golbat (nivel 40) y Sneasel (nivel 43).

¿Y la lotería Pokémon?

Hay otra Master Ball en el juego... pero conseguirla es muy difícil, así que mejor que no dependas de ella, y utilices bien la que consigas en la historia. En Ciudad Jubileo, en los estudios de TV, hay un puesto de lotería. 

Podrás ganar si los números de la lotería coinciden con cinco números de la ID de alguno de tus Pokémon. Cuantos más Pokémon tengas, más posibilidades tienes de ganar... pero, como la lotería real, ganar es casi imposible.  Hay premios más fáciles de ganar, pero la Master Ball es el premio máximo.

Aquí te dejamos el análisis de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente en Nintendo Switch, un remake especialmente pensado para activar la nostalgia de aquellos que jugaran a los originales Nintendo DS (público mayoritario de Switch hoy día).

Por si quieres conocer más sobre el juego, te dejamos con otras guías sobre Pokémon Perla Reluciente y Diamante Brillante: cómo conseguir a Palkia y Dialga, Cómo capturar a Mewtwo, qué Pokémon inicial escoger, cómo conseguir a Phione y Manaphy o cómo desbloquear la bicicleta.

También te explicamos cómo incubar huevos deprisa, cómo conseguir la caña vieja, caña buena y supercaña de pescar, cómo personalizar el aspecto y cambiarse de ropa y cómo hacer que tu Pokémon camine contigo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.