Logo Hobbyconsolas.com

Un jugador de Zelda Breath of the Wild consigue que este enemigo se vuelva más dócil que nunca

Breath of the Wild

Han pasado más de cinco años desde su lanzamiento, pero The Legend of Zelda: Breath of the Wild sigue sorprendiendo con nuevos hallazgos. ¿Conocías este glitch?

El camino hacia Zelda Tears of the Kingdom se está haciendo muy largo. Sí, por si no lo sabías es el título oficial de Breath of the Wild 2, la secuela de la obra maestra de Nintendo Switch. El regreso de Link y Zelda se producirá el próximo verano de 2023 (fecha por determinar).

The Legend of Zelda Tears of the Kingdom nos sembró muchos interrogantes con su primer tráiler, al igual que su longevo predecesor. Han pasado cinco años desde su lanzamiento, pero sigue sorprendiendo como el primer día.

¿Queréis algunos ejemplos? El bug que permite explorar bajo el agua, este increíble speedrun de los 120 santuarios sin usar runas, la mecánica de ''tomar el sol'' con Link...

En esta ocasión os traemos uno de los hallazgos más extraños (y útiles) de cuantos hemos visto en Zelda Breath of the Wild. Se trata de un glitch que afecta a un enemigo del juego de Nintendo.

Seguro que recordáis a los Lynels, conocidos como Centaleones en español. Son enemigos feroces en el cuerpo a cuerpo, que además atacarán con velocidad pese a su enorme tamaño.

Afortunadamente un jugador ha encontrado un método para desarmarlos. De esta forma, el Centaleón perderá sus armas y se quedará mirándote mientras recibe por todas partes. ¿Es posible forzar la aparición de este glitch?

A continuación podéis ver en qué consiste el glitch:

El hallazgo corresponde a zelda_watchan, quien muestra el potencial del glitch en su cuenta de Twitter. Podemos ver como el Centaleón sigue los movimientos de Link, pero sin poder hacer nada.

''Pude quitarle las armas al Lynel y dejarlo completamente indefenso. En este estado, no atacará sin importar lo que hagas'', reconoce este jugador.

Vayamos a lo importante: ¿cómo podemos desarmar al Centaleón? Es un método corto pero algo rebuscado, así que quizá tengas que repetirlo varias veces. 

Para ello debemos ir a Pueblo Gerudo, un lugar al que Link no puede acceder con su atuendo habitual. Para entrar debe ir vestido de mujer, pero aún así podemos intentar pasar por la puerta con ropa normal o desnudo.

Entonces se ejecutará una cinemática antes de sacarnos fuera del pueblo. Si justo te estaba persiguiendo un Centaleón, verás que de pronto no tiene arma y te observa como si nada.

The Legend of Zelda - cronología en Hobby Consolas

Antes de que lo preguntes, parece que el glitch solo afecta a los Centaleones de Breath of the Wild. El jugador probó con otros enemigos y siguen atacando con sus armas al forzar el glitch.

Si tienes una Nintendo Switch y nunca has jugado a Breath of the Wild, ya estás tardando. Así te prepararás para el lanzamiento de Tears of the Kingdom, secuela de las aventuras de Link y Zelda en el renovado Hyrule de la consola híbrida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.