Logo Hobbyconsolas.com

Un estudio señala que los jugadores europeos de PS5 y PS4 consiguen más platinos que los estadounidenses

Trofeos PlayStation

Kenjo Akiyama, directivo de Sony PlayStation, realiza un estudio sobre el rendimiento de los jugadores de PS5 y PS4 en relación a los trofeos. Y hay más de un dato que te sorprenderá.

Esta semana se ha celebrado la CEDEC 2022 en Japón, que es un importante punto de reunión para diferentes directivos y desarrolladores de juegos del país. Y también hay hueco para estudios y análisis del comportamiento de los jugadores.

En la conferencia, el jefe del Departamento de Tecnología de Desarrolladores Globales de Tokio, Kenjo Akiyama, ha desvelado los resultados de un interesante estudio sobre los trofeos en PlayStation.

Ya sabéis que cada juego de PS5/PS4 tiene una lista de trofeos. Si consigues todos, automáticamente habrás obtenido el platino (que acredita el 100% completado del juego).

El estudio de Kenjo Akiyama analiza el desempeño de los jugadores europeos, asiáticos, japoneses y estadounidenses de PS5 y PS4 en relación al número de platinos desbloqueados.

Para empezar, los resultados reflejan que los jugadores japoneses tienen una mayor tasa de finalización en cada título. Pasan más tiempo jugando a un único título, y no lo abandonan hasta completarlo al 100%.

Sin embargo, son los jugadores europeos y asiáticos (excepto Japón) los que más platinos consiguen en juegos de PlayStation. ¿Qué hay de los jugadores estadounidenses?

Los logros y trofeos más difíciles

En otras palabras, los jugadores europeos de PS5 y PS4 sacan más platinos que los estadounidenses. El estudio también indica que los usuarios nipones y asiáticos tienen mejor desempeño en juegos de alta dificultad.

Estos son otros datos y conclusiones sacadas del estudio:

  • Los jugadores japoneses tienen más posibilidades de conseguir más trofeos en un juego
  • Si hablamos de platinos, los jugadores europeos y asiáticos (no Japón) ocupan los primeros puestos.
  • Los jugadores de EE.UU. son los que menor tasa de finalización tienen, tanto en trofeos como en platinos.
  • Los juegos gratuitos (free to play) son más populares en Japón que en otras regiones
  • Los jugadores occidentales (Europa y EE.UU.) juegan a más títulos multijugador online que los japoneses y asiáticos.
  • Los jugadores japoneses son los que más compran juegos físicos en PS5 y PS4
  • Por contra, son los jugadores estadounidenses los que más juegos digitales compran en PlayStation
análisis sony inzone m9

Estos son los datos más interesantes que podemos sacar del estudio de Kenjo Akiyama. Sin duda, una gran noticia para todos los jugadores europeos de PS5 y PS4, que demuestran mayor constancia por conseguir el platino que sus homólogos estadounidenses.

¿Cuántos platinos tienes? ¿Sueles completar al 100% los juegos o los abandonas antes de tiempo? Sea como sea, seguro que aún tienes por delante un largo recorrido con tu consola de Sony, así que la situación está abierta a cambios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.