Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Jujutsu Kaisen 0 es el anime que está arrasando en taquilla a pesar de ser poco conocido, ¿cuál es su secreto?

Jujutsu Kaisen 0

Acaba de aterrizar en los cines de España y ya es la tercera película más taquillera, a pesar de ser poco conocida entre el público general. ¿Cuál es el secreto de Jujutsu Kaisen 0?

Desde el 27 de mayo se encuentra disponible en los cines de España Jujutsu Kaisen 0, la nueva película de anime basada en el célebre manga de Gege Akutami y que sirve de precuela de la serie de anime Jujutsu Kaisen, actualmente disponible en Crunchyroll.

La trama de esta película anime se sitúa un par de años antes de los acontecimientos de la serie original y cuenta la historia de Yuta Okkotsu, un tímido estudiante de instituto a quien se aferra la maldición de Rika, una amiga de su infancia.

A pesar de que eligió ser ejecutado para no hacer sufrir a otros con su Maldición, en su lugar Gojo Satoru decide inscribir a Yuta en la Academia de Hechicería de Tokio bajo su tutela.

Sin embargo, el malvado usuario de maldiciones Suguru Geto, quien fue expulsado de la academia de hechicería por asesinar a inocentes, aparece ante Yuta y el resto. Geto aspira a crear un paraíso exclusivo para hechiceros y decide liberar miles de maldiciones en Shinjuku y Kyoto para exterminar a todos los que no son hechiceros. ¿Podrá Yuta pararle los pies a Geto?

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Por lo general, las películas de anime tienden a ser distribuidas en nuestro país en unas pocas salas de cine y por un tiempo muy limitado. Sin embargo, a pesar de estos inconvenientes, Jujutsu Kaisen 0 es en estos momentos la tercera película más taquillera, siendo tan solo superada por los blockbusters Top Gun: Maverick y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

Resulta curioso que una franquicia tan poco conocida entre el público general esté obteniendo tan buenos resultados en taquilla, máxime teniendo desde ese mismo día la secuela de Top Gun. ¿Cuál es el secreto para que Jujutsu Kaisen 0 triunfe de esta manera en España?

Uno de los motivos de su éxito es bastante evidente: son muchos los fans españoles conocedores del manganime de Jujutsu Kaisen que estaban esperando la llegada de la película. Es por ello que, al igual que ocurrió en su día con Guardianes de la noche: Tren infinito, la película Jujustu Kaisen 0 esté arrasando.

De un tiempo a esta parte han ido estrenándose en los cines españoles cada vez con más notoriedad, por lo que ya no pasan tan desapercibidas como antaño. También hay que tener en cuenta la buena campaña de publicidad que han realizado Crunchyroll y Sony Pictures, la cual no ha dejado indiferente a (casi) nadie.

Por otro lado, tal como contamos en nuestra crítica de Jujutsu Kaisen 0, la película explica muy bien todo el lore del manganime de tal modo que aquellos que lleguen de nuevas se enterarán bastante bien de todo aunque no hayan visto la serie ni leído el manga. No todas las precuelas pueden decir lo mismo.

Y, por supuesto, una de las principales fuentes de su éxito es tanto el boca a boca de su público como la buena valoración dada por parte de la prensa especializada.

Si bien es verdad que siempre decimos que la mejor valoración es la que haga uno mismo como espectador en función de sus gustos, es cierto que muchas veces es inevitable sentir interés por una película si buena parte de la crítica la pone por las nubes. Y desde luego con Jujutsu Kaisen 0 no es para menos.

La película Jujutsu Kaisen 0 se encuentra disponible en los cines de España desde el 27 de mayo de 2022. Os dejamos aquí nuestra entrevista a Jaime Pérez de Sevilla, actor de doblaje que interpreta a Yuta Okkotsu en Jujutsu Kaisen 0 y que nos contó varias cosas interesantes sobre el proceso de doblaje de la película.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.