Juro Watari, otro histórico de Sega, anuncia su salida de Sega tras casi 30 años en la compañía

Virtual On
El legendario creador de la saga Virtual On ha dejado la compañía tras casi 3 décadas, aunque ha ofrecido un comunicado explicativo sobre la situación.

Juro Watari, creador de la saga Cyber Troopers Virtual-On, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que abandona Sega. Este despido de la compañía se hizo efectivo ayer mismo, 28 de febrero, pero Watari ha sido director y productor que ha trabajado en títulos de Sega desde principios de 1990. Gracias al portal Siliconera tenemos una traducción completa del comunicado:

"Me gustaría hacer un anuncio, a finales de febrero dejaré Sega Corporation. Me gustaría tomar esta oportunidad para expresar mi sincera gratitud a todos los que me han ayudado. ¡Muchas gracias! Mis planes de futuro aún están por decidir, con orientación y ánimo espero encontrar un nuevo trabajo y un interesante proyecto en el que pueda dedicar mi pasión. Incluso espero trabajar con los que estáis en mi TL [Twitter] si tengo la oportunidad".

VIDEO

Unboxing de Astro City Mini, la nueva máquina de SEGA que homenajea sus recreativas

"Algunos de vosotros quizá estéis preocupados por lo que pueda ocurrirle a Virtual-On, pero me duele decir que no tengo respuestas que daros en este momento", seguía diciendo. "Si hay algún cambio en Sega en el futuro, estaré observando el resultado con atención al igual que el resto de vosotros".

Mando 8bitdo Gamepad Retro

Mando 8bitdo Gamepad Retro

El mando 8bitdo SF30 Pro es un mando con diseño retro inspirado en las Nintendo de la época dorada ideal para nostálgicos que busquen un mando casual con un gran diseño.

Cómpralo al mejor precio

"Sólo para estar seguro, me gustaría añadir que mi dimisión no ha sido por ningún tipo de problema. Tampoco ningún castigo me ha llevado a ser despedido ni nada por el estilo. Gracias por vuestra comprensión", finalizaba antes de añadir una última cosa a su comunicado.

"Resulta que estoy en el paro, pero mi intención es seguir publicando cosas por Twitter como hasta ahora he estado haciendo. Quizá me lleve algún tiempo resetear mentalmente mi cambio para con la empresa y agradecería mucho que siguierais teniendo contacto conmigo".

Invellivision Amico confirma fecha de lanzamiento en otoño, con 30 juegos exclusivos para la consola

¡Desde aquí le deseamos mucha suerte para el futuro!

Y además