Logo Hobbyconsolas.com

El director de Tekken explica por qué amenazarles por la falta de algún personaje es una mala idea

Tekken 8

El director de Tekken, Katsuhiro Harada, explica por qué nadie debería amenazar a los desarrolladores por falta de personajes. Argumenta que esto es insano para ambas partes y una pérdida de tiempo para los estudios.

Tras Tekken 7 en PS4, Xbox One, PC y Steam Deck llega Tekken 8 en PS5 y Xbox Series X|S con ciertos personajes que vuelven; y otros no. Su director ha explicado en RRSS la razón por la que nadie debería amenazar a desarrolladores por eso.

Katsuhiro Harada está en contra del acoso y las amenazas hacia responsables de juegos por la ausencia de algunos luchadores, ya que el nuevo juego de lucha por Bandai Namco los está mostrando poco a poco.

Pero el título sigue en desarrollo liderado por Harada y, como veterano de la franquicia, sabe de lo que habla cuando se refiere a estos casos en cuando a quejas por un juego.

Ya se han confirmado muchos personajes en el próximo juego de la saga Tekken, algunos como Kazuya o King se pueden ver e imágenes y vídeos; además de otros como Jin Kazama y/o Hwoarang también están.

Está claro que los juegos de lucha necesitan un plantel de luchadores sólido y/o variado para atraer a los fans, pero no puedes contentar a todo el mundo. Pese a ello, Harada está en contra de amenazar al estudio porque así no se consigue nada.

En la red social de Elon Musk, el directivo ha publicado un extenso mensaje que resume bien y con motivos de peso por qué nadie debería amenazar a desarrolladores por la falta de algunos personajes en Tekken 8.

El productor calificaba de "tontos" dichos comentarios y enfatizó que esto causa problemas tanto para los responsables como para otros fans, sobre todo porque las amenazas pueden hacer que la seguridad aumente en los eventos e incluso se cancelen.

Y lo que es peor, al no querer dar la impresión de que se está cediendo a las amenazas, la dirección podría incluso no incluir dichos personajes o características que se están exigiendo de forma amenazadora,

Hay jugadores que tras ver rumores o supuestas filtraciones de personajes online, se dejan llevar por el desánimo. Uno de ellos fue el que cita Harada, ya que al no ver a Eddy en la lista comento algo de golpear a Harada con un martillo.

El competidor de Street Fighter tiene sus modos

Aunque el tuit sea una tontería y "de broma", muchos estudios se toman esto muy en serio. El propio Harada incluía en su tuit una imagen del mensaje para demostrar que casos así provocan el efecto contrario.

No sería la primera vez que el equipo de desarrollo tiene que amedrentar y echar la bronca a los jugadores que tienen un comportamiento inadecuado, ya fuera en persona o a través de las redes.

En julio de este, la propia Bandai Namco decía en Twitter que muchos jugadores se habían pasado el tiempo de juego de la beta cerrada por el arco del triunfo, algo que sería castigado en impedir que participasen en futuros torneos.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Aún está por ver la forma en que puede afectar -y si lo hace- las declaraciones de Harada sobre los fans de Tekken 8 y si más de uno se lo piensa dos veces a partir de ahora.

Quien es respetuoso y no desea el mal a nadie va a seguir por este camino, pero los más perroviejo es posible que no entren a razones tan fácilmente.

Por el momento, está claro que Katsuhiro Harada como director de Tekken ya ha explicado por qué amenazarles por la falta de algún personaje es una mala idea.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.