Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

En Marvel creen que diversificar géneros les permitirá evitar la "fatiga" del UCM entre el público

Vengadores Endgame

Una de las sombras que levitan sobre el UCM es el agotamiento que algunos espectadores afirman sentir sobre el género de superhéroes. ¿Qué puede hacer Marvel al respecto?

Este 2023, el Universo Cinematográfico de Marvel cumplirá quince años desde que Iron Man dio oficialmente el pistoletazo de salida a la que es la mayor franquicia cinematográfica de la historia.

Durante estos tres lustros, las películas y series inspiradas en los cómics de Marvel han contribuido en gran medida en la cultura popular y han entretenido a millones de fans a lo largo y ancho del planeta.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Sin embargo, como suele ser habitual, lo poco gusta, y lo mucho agota. La "fatiga" entre los espectadores es uno de los grandes males que acechan al Universo Cinematográfico de Marvel y, desde hace tiempo, algunas encuestan reflejan porcentajes mayores de fans que dicen estar "saturados".

Con personajes como Iron Man o Capitán América cediendo el testigo a otros héroes de Marvel en la gran y pequeña pantalla, la Casa de las Ideas tiene un plan de varios años que incluye multitud de producciones.

¿Qué piensa hacer Marvel con la fatiga del género de superhéroes?

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, se ha sentado a charlar en The Movie Business Podcast sobre el futuro del UCM y, aprovechando, ha hablado de cómo pretenden evitar que el público se canse de la franquicia.

Feige y su equipo destacan que el plan pasa por seguir adaptando los cómics de Marvel en películas y series, pero combinándolos con otros géneros para que las producciones disfruten de variedad en muchos sentidos.

De hecho, películas como Doctor Strange en el multiverso de la locura o series como She-Hulk: abogada Hulka han hecho gala de una combinación de géneros que, si bien no termina de gustar a todos, deja clara esa combinación de géneros que menciona Feige.

La próxima parada de Marvel en el cine es la película de Ant-Man y la Avispa: Quantumania, que dará comienzo a la Fase 5 el próximo 17 de febrero. En series, la temporada 2 de ¿Qué pasaría sí...? o Invasión secreta serán las que abran la lata, aunque no tienen fijada su fecha de estreno en ningún caso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus