Logo Hobbyconsolas.com

Kirby, Octopath Traveler II y Like a Dragon: Ishin desbancan a Hogwarts Legacy del número 1 en el top de ventas en Japón

Kirby's Return to Dream Land Deluxe

Famitsu desvela el ranking de juegos y consolas más vendidos de la pasada semana (20 al 26 de febrero) en Japón. Hogwarts Legacy se despide del número 1.

Llegan nuevos tiempos en Japón. Tras años de dominio para Nintendo Switch, PS5 ha conseguido instaurar un nuevo reinado gracias a la recuperación de stock (especialmente en Asia y Japón). Es algo que ve reflejado en el nuevo ranking de juegos y consolas vendidas, ofrecido por Famitsu.

A través de Gematsu, podemos conocer cuáles han sido los juegos y consolas más vendidas de la pasada semana (20 al 26 de febrero) en el país del sol naciente.

¿Ha aguantado Hogwarts Legacy en el primer puesto? Ya os adelantamos que no, y es que en febrero llegaron duros competidores que han acabado con la magia de Harry Potter.

Ni más ni menos que Kirby, el legendario héroe rosado de Nintendo, y dos bombazos de corte oriental como Octopath Traveler II y Like a Dragon: Ishin.

Es más, incluso hay lugar para algunas sorpresas más allá del top 10. Repasamos las grandes novedades del ranking de juegos y consolas más vendidas en Japón durante la pasada semana.

PS5 y los nuevos lanzamientos, en lo más alto

Mientras que la semana pasada estuvo marcada por el éxito de Hogwarts Legacy, en esta ocasión la bolita rosa de Nintendo se ha tragado al título de Avalanche y Warner en territorio nipón.

Kirby's Return to Dream Land Deluxe, nueva versión del juego de plataformas de Wii, ha vendido la friolera de 189.031 copias en su semana de lanzamiento en Nintendo Switch. Son excelentes cifras, teniendo en cuenta que la saga Kirby no es de las más vendidas de la Gran N.

En segunda posición, tenemos otro nuevo lanzamiento de la semana. Octopath Traveler II, el juego de rol HD-2D de Square Enix que toma el relevo de su excelente primera entrega.

Like a Dragon: Ishin

Octopath Traveler II roza las 70.000 copias vendidas en su debut. Por un lado la versión de Nintendo Switch ocupa la segunda posición con 53.995 unidades, mientras que la versión para PS5 se coloca en octavo lugar del top 10.

Cerrando el podio está Like a Dragon: Ishin, otro de los nuevos lanzamientos en la última semana de febrero. La nueva versión de Yakuza Ishin ha vendido más de 66.000 copias entre sus versiones de PS5 y PS4 (la de PS4 ha vendido más que la de PS5, curiosamente).

Pokémon Escarlata y Púrpura ocupan la quinta posición del ranking, tras el anuncio del DLC El tesoro oculto del Área Cero, mientras que Hogwarts Legacy se ve relegado a la sexta posición.

Digimon World Next Order

El título de Harry Potter ha vendido 21.932 juegos esta semana, suficientes para superar a Splatoon 3 (séptimo), a la versión de Ark: Survival Evolved para Nintendo Switch (que se acaba de lanzar en Japón) y también a Mario Kart 8 Deluxe.

Más allá del top 10, sorprender ver a Digimon World: Next Order (que acaba de llegar a Switch y PC) en undécima posición, seguido de Wild Hearts para PS5, Tales of Symphonia o Theathrythm.

En términos de hardware, PS5 vuelve a ser la consola más vendida en Japón. La máquina de Sony ha vendido un total de 91.729 unidades, superando las 61.384 consolas que ha colocado Nintendo Switch.

KabelDirekt

Por su parte, la familia de consolas Xbox ha vendido tan solo 727 unidades (595 Series X y 132 Series S). Ambas han vendido menos que PS4, con 1646 consolas colocadas esta semana.

¿Qué te parece el nuevo ranking de ventas en Japón? ¿Hasta cuándo aguantará PS5 en el primer puesto del top de hardware? ¿Se alargará por mucho el retorno de Kirby? Lo sabremos próximamente, de eso no hay duda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.