Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Kit Harington recuerda cómo fue el impacto de la fama que le trajo Juego de tronos

Kit Harington como Jon Nieve en Juego de Tronos

Con 21 años, el actor londinense pasó de ser un "perfecto desconocido" a ser el bastardo más famoso de los Siete Reinos.

Durante sus ocho temporadas en HBO, Juego de tronos consiguió que la carrera de muchos jóvenes actores echase a andar o, por lo menos, recibiese un impulso tremendo. La serie hizo una hábil combinación entre "desconocidos" y actores del calibre de Sean Bean o Lena Headey.

Uno de los recién llegados a la fama fue Kit Harington, que se unió al reparto de Juego de tronos para dar vida a Jon Nieve, el hijo bastardo de Ned Stark y un personaje que no tardó en consolidarse como uno de los favoritos del público.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

La serie de HBO fue, en muchos sentidos, el bautismo de fuego para Kit Harington, que tuvo que lidiar con una inesperada fama de la noche a la mañana.

El actor rememoró cómo sus amistades cercanas fueron imprescindibles a la hora de "mantenerlo con los pies en el suelo" y no permitir que la popularidad inherente a una serie como Juego de tronos "se le subiera a la cabeza".

De desconocido al bastardo más famoso de Juego de tronos

El propio Kit Harington abordó este tema en la primera convención de Juego de tronos celebrada en Los Ángeles el pasado diciembre y cuyas declaraciones se pueden escuchar en el podcast oficial de la serie.

"Mantuve un grupo de amigos muy sólido a mi alrededor que me vacilaban todo el rato. Eso es algo muy importante. No dejaron que se me subiera a la cabeza. Me mantuvieron con los pies en la tierra. Y todavía lo hacen…".

Después de interpretar al bastardo de los Stark durante nueve años, Kit Harington sigue con su carrera, incluyendo un papel relevante en el Universo Cinematográfico de Marvel, si le dan continuidad a su personaje.

En cuanto a sus aventuras de Poniente, el actor regresará liderando el reparto de la secuela de Juego de tronos que se centrará en Jon Nieve después del final de la serie original.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max