Logo Hobbyconsolas.com

Kojima explica por qué reescribió el guion de Death Stranding 2 tras la pandemia: "Fue como con el 11-S, no puedes pretender que algo tan grande no ha ocurrido"

Death Stranding 2

Hideo Kojima reescribió el guion de Death Stranding 2 tras la pandemia: "Fue igual que con el 11-S. No puedes pretender que algo tan grande no ocurrió".

Hideo Kojima vuelve a estar de moda tras el anuncio doble relacionado con Death Stranding: una película que promete ser lo nunca visto en cuanto a adaptaciones de videojuegos, y Death Stranding 2, secuela para PS5 de nuevo con Norman Reedus.

Recientemente, Hideo Kojima realizó una larga entrevista para IGN donde habló sobre Kojima Productions, su innovador juego con Microsoft que "nadie entendía", y de Death Stranding 2.

Aunque no dio más detalles sobre su historia o siquiera sus personajes jugables, ya que quieren alimentar las teorías un tiempo más, sí explicó con más detalle por qué decidió cambiar el guion tras ocurrir la pandemia de Covid-19.

"Fue igual que con el 11-S. La ficción cambia cuando ocurre algo tan grande"

La pandemia les pilló cuando empezaban a trabajar en el juego y a expandir su estudio, algo que resultó muy complicado y provocó retrasos en cadena y cancelaciones, como un corto.

Kojima ya tenía la idea para Death Stranding 2 tras el lanzamiento del primero en PS4 a finales de 2019, pero esas vivencias hicieron que decidiera "reescribir por completo DS2, incluso sus temas".

"Lo mismo sucedió con el 11 de septiembre. La ficción cambia cuando sucede algo tan grande. Cuando ocurre algo que nadie creía posible, las obras de ficción escritas antes pierden eficacia como entretenimiento."

La mención al 11-S no es capricho: hace 21 años, Metal Gear Solid 2 salió en 2001 poco después de los atentados, y en él salían las Torres Gemelas y el Pentágono.

"Por esa razón reescribió por completo DS2, incluyendo sus temas. No puedes pretender que algo tan grande nunca sucedió."

"Si bien los juegos en sí se basan en personajes que no están sujetos a nuestra realidad, los propios jugadores han pasado por la pandemia, y una historia escrita antes de esa experiencia simplemente no resonaría en ellos de la misma manera, ya sea una historia de fantasía o una de ciencia ficción."

Pese a ello, el propio Death Stranding resonó especialmente bien con el público tras el Covid-19, y muchos lo leyeron desde una nueva perspectiva: la necesidad de conectar el mundo y comunicarse entre todos los seres humanos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.