Logo Hobbyconsolas.com

Konami renueva la licencia Silent Hill y menciona elementos de realidad virtual

Silent Hill

La marca Silent Hill ha sido renovada por Konami (junto a otras como Gradius o Frogger), y se menciona un elemento de realidad virtual en la descripción. ¿Es el futuro de la saga?

Si hay una saga de terror que echamos mucho de menos, esa es Silent Hill. La icónica IP de Konami lleva unos cuantos años desaparecida, desde que Silent Hills fuera cancelado en el año 2015.

Desde entonces, mucho se ha hablado sobre un reboot para PS5, un resugir de la saga junto a Kojima o incluso un nuevo juego de Bloober Team (The Medium). Nada, de momento no hay nada oficial.

De hecho, hace unas semanas un usuario se hizo con el dominio web de Silent Hill. Konami se había olvidado de renovarlo, y esto fue producto de muchas bromas y memes en redes sociales.

Sin embargo, la realidad es que Silent Hill sigue siendo una IP de renombre para Konami. Prueba de ello son los productos de merchandising de la store de Konami, o que ya han renovado la marca en la oficina de patentes y licencias de Japón.

Según se puede ver en este post de Reddit (LeaksAndRumors), Konami Digital ha renovado una serie de licencias. Una de ellas es Silent Hill, junto a otras muy reconocidas como Frogger o Gradius.

Lo más curioso es que, si nos fijamos en la descripción de la marca, Konami menciona un componente de realidad virtual para Silent Hill. Nunca ha existido algo similar, así que... ¿implica esto un regreso de la franquicia?

Silent Hill Downpour

La posibilidad de que Silent Hill se pase a la realidad virtual es bastante alta. Otras sagas de terror como Resident Evil ya lo hicieron, y no se puede descartar que Konami quiera seguir este camino.

¿Habrá un Silent Hill para PSVR 2? Recordemos que Sony está trabajando en su nuevo periférico VR para PS5, y quizá la saga de terror de Konami esté en sus planes.

Ojo, que Konami haya renovado la marca Silent Hill no significa que vaya a haber un nuevo juego. En ocasiones, los estudios renuevan sus licencias con vistas al futuro, pero por una simple razón de derechos de autor.

silent hill enfermera

Uno de los rumores más fuertes (y viables) es la cesión de licencias de Konami a otros editores. Estas marcas seguirían perteneciendo a la compañía nipona, pero otros estudios se encargarían de desarrollar los juegos.

De momento, el estudio más cercano a Konami es Bloober Team, pues firmaron un acuerdo estratégico que, por ahora, no ha dado sus frutos. El estudio polaco podría ser el encargado de traer de vuelta Silent Hill, después de ver sus resultados con The Medium, Observer o Layers of Fear.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.