Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Kurt Russell explica por qué no quiso formar parte de Los mercenarios, a pesar de que luego se uniría a la saga Fast and Furious

Kurt Russell

La estrella de 1997: Rescate en Nueva York, The Thing y Golpe en la pequeña China explica por qué Fast and Furious es más ''una saga'' que Los mercenarios.

Puede que su estatus mediático no esté a la altura de Arnold Schwarzenegger o Sylvester Stallone, pero no se puede negar que Kurt Russell es un icono del cine de acción. En los años 80, fue el inolvidable protagonista de cintas como 1997: Rescate en Nueva York o Golpe en la pequeña China.

Sin olvidarnos, claro, de su papel en The Thing (1982), el sobresaliente remake dirigido por John Carpenter. Desde entonces, la carrera de Kurt Russell ha sido más ''abierta''.

Hemos podido ver al veterano actor en cintas como Guardianes de la Galaxia Vol.2 o las últimas películas de Fast and Furious. Muchos se preguntan por qué el bueno de Kurt no ha querido estar en la saga de acción Los mercenarios.

Iniciada por Sylvester Stallone en el año 2010, la franquicia rescata a los mayores iconos del género, desde Jason Statham a Jet Li, pasando por Chuck Norris, Mickey Rourke o Dolph Lundgren.

En una entrevista con IGN, el actor fetiche de John Carpenter ha explicado sus motivos para no aceptar la propuesta de Sly, que le llegó antes de la producción de la tercera película de Los mercenarios.

Kurt Russel rechazó estar en las películas de acción de Stallone, a pesar de que su temática ochentera le iba como ''anillo al dedo'' al actor de ahora 73 años.

Fast and Furious sí, Los mercenarios no

Kurt Russell

En la citada entrevista, Kurt Russell asegura que Los mercenarios no se siente como una ''saga'', algo que no le terminaba de convencer. Además, cree que la franquicia de Stallone está demasiado ligada al pasado.

Al fin y al cabo, es el propósito de Los mercenarios: honrar el cine de acción de los ochenta, aunque la última entrega (estrenada el año pasado) fue un duro golpe en sus aspiraciones.

''Nunca he visto ninguna de las películas de Los Mercenarios. No es un ritmo que entienda. Es como mirar hacia atrás para mí'', dijo Kurt Russell.

Stallone debió llevarse las manos a la cabeza cuando Russell aceptó el papel de Don Nadie para Fast and Furious 7, en el lejano año 2015. Desde entonces, ha formado parte de la saga de Universal.

Kurt Russell cree que es mejor enfocarse en una audiencia joven, como hacen las películas de Fast and Furious, antes que hacerlo en un tipo de cine que ya no se lleva.

WWE Peliculas

''Tiene ese misterio para mí, y es para una audiencia divertida, ¿sabes? ¿Es para personas de 15 a... 30? Creo que ahora puedes tomarlo como de 15 a 45, y creo que eso es lo más interesante. Me gusta la forma en que Vin habla de ello: es una saga. No es una serie, es una saga''.

Es la explicación que Russell da a la negativa sobre Los mercenarios. En cambio, el actor ha participado en todas las películas de Fast desde 2015 (a excepción del spin-off Hobbs & Shaw), y estará (en principio) en la siguiente cinta de la franquicia.

Sobre Los mercenarios, no está claro si veremos una nueva película en los próximos años. La cuarta entrega fue un enorme fracaso, (con un presupuesto de 100 millones, recaudó tan solo 51 en taquilla), así que, quizá, el bueno de Kurt Russell tenga razón desde el principio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.