Logo Hobbyconsolas.com

Larian Studuios (Baldur's Gate 3) fue uno de los mayores mecenas del Kickstarter de Blasphemous, con una suma de cuatro cifras

Blasphemous 2

Blasphemous, el metroidvania de The Game Kitchen, se financió con un Kickstarter de récord, y Larian Studios (Baldur's Gate 3) fue uno de sus mayores contribuyentes.

Blasphemous, uno de los videojuegos indie españoles mejor valorados y más vendidos de los últimos años, fue financiado en Kickstarter en 2017, antes de que Team17 se interesara en este metroidvania de acción y pixel art inspirado en la iconografía religiosa sevillana.

Hoy, tanto Blasphemous como su secuela, Blasphemous 2, son considerados dos de los mejores juegos españoles de la historia, que han cautivado a millones de jugadores en todo el mundo. Pero cuando empezaron, The Game Kitchen apenas eran conocidos, y su anterior juego, The Last Door, costó mucho trabajo sacar adelante.

En 2017, Larian Studios estaba en el desarrollo de Baldur's Gate 3, lanzado finalmente en 2023. Pero el estudio belga fundado por Swen Vincke se dio cuenta del potencial de The Game Kitchen... y les ofrecieron una generosa aportación.

Larian Studios fue uno de los mayores mecenas de Blasphemous

Enrique Colinet, desarrollador en The Game Kitchen, ha revelado en Twitter que Larian Studios fue uno de los mayores contribuyentes en el Kickstarter del primer Blasphemous. 

"Ofrecieron una suma de cuatro cifras, nunca pidieron sus recompensas, y siguieron haciendo uno de los mejores juegos de los últimos años. Leyendas".

Naturalmente, el nombre de Larian Studios LLC aparece en los créditos del juego, junto a muchos otros nombres particulares que aportaron su granito de arena, y permitieron que el juego recaudara 333.201 dólares al finalizar su campaña

Gracias a ese Kickstarter, pudieron lanzarlo en consolas y ofrecer la enorme calidad del juego final. Y Larian Studios, que todos admiramos por Baldur's Gate, fue uno de los mayores impulsores de que esto ocurriera.

Al final, Blasphemous acabó siendo uno de los juegos con más éxito de la historia de Kickstarter: un género que estaba de moda, el metroidvania, unido a una ambientación tenebrosa pero con mucha personalidad propia. El resultado final estuvo a la altura: salió en 2019, y solo cuatro años después estaba la secuela.

Nos parece precioso que un estudio como Larian Studios usara una parte de su dinero para ayudar a otros estudios emergentes a sacar adelante sus proyectos, y agradecemos a Colinet que haya compartido este "secreto" de la creación del primer Blasphemous.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.