Logo Hobbyconsolas.com

LEGO se supera con una figura articulada del Poderoso Bowser que es gigante, épica... y cara

LEGO Bowser

LEGO Bowser es la construcción más grande y épica de LEGO Super Mario y sale el 1 de octubre con casi 3.000 piezas. Es una figura articulada que interactúa con las figuras de LEGO Mario, Luigi o Peach. Eso sí, cuesta 269,99 euros...

La colaboración entre LEGO y Nintendo continúa en su tercer año, y alternan los sets de la línea LEGO Super Mario (que este año se amplía con LEGO Peach), destinados al público familiar, con una serie de sets que, por su tamaño y complejidad, lucen un +18 en la caja.

Y es que esta semana han anunciado un set absolutamente bestial: El Poderoso Bowser. Así se llama esta gigantesca figura de Bowser, que estará articulada y vendrá acompañada de dos antorchas. ¡Mide 32 centímetros de alto!

Bowser ya existía en la línea de LEGO Super Mario (con su castillo o su barco), pero esta es una bestia muy diferente. 

Tiene 2.807 piezas, más que ningún otro set de LEGO Nintendo hasta ahora, y la mayoría de las piezas, salvo los dientes o las púas, no se suelen usar para crear personajes de LEGO, sino coches o máquinas.

Esto es porque El Poderoso LEGO Bowser no será una estatua, sino una figura articulada. Lo han construido de una forma que, si lo levantas, las piernas se le quedan "colgando", como si cogieras una marioneta. 

LEGO Bowser

También puedes mover los brazos y con unas palancas en la espalda puedes controlar la cabeza, la boca y el cuello, e incluso hacer que dispare una bola de fuego.

Además, si tienes una figura interactiva de LEGO Mario, LEGO Luigi o LEGO Peach, lanzados en sus respectivos Starter Pack (y con un sensor que permite interactuar con algunas superficies), puedes interactuar con LEGO Bowser, para hacer que gruña mientras le pisoteas la cabeza.

 

Esta mole, eso sí, costará 269,99 euros. Es el set de LEGO Nintendo más caro hasta ahora, también el más grande, y se lanza el 1 de octubre de 2022

El año pasado se lanzó un set de LEGO Bloque ? con mundos de Super Mario 64 (169,99 euros), y en 2020 lanzaron una LEGO NES como homenaje a Super Mario Bros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.