Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Uno de los creativos de LEGO explica el origen del set de Spider-Man: No Way Home que no aparece en la película

Spider-Man: No Way Home

Mark Stafford, diseñador de LEGO, explica los obstáculos que se encontraron para crear sets inspirados en la tercera película de Spider-Man en el UCM.

Spider-Man: No Way Home es uno de los grandes éxitos de Marvel desde que finalizó la Saga del Infinito. La tercera película "en solitario" de Tom Holland generó un montó de rumores y especulaciones: algunas se convirtieron en realidad, mientras que otras quedaron descartadas.

La película fue un ejemplo del hermetismo con el que operan en Marvel, aunque, al final, las filtraciones del reparto y de la reunión que veríamos en la película del Hombre Araña fueron inevitables.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Con el reestreno de Spider-Man: No Way Home en marcha, hay quienes han echado la vista atrás hasta el set de LEGO que mostraba una escena que no estuvo ni en el metraje original ni en esta versión extendida.

Se trata de un set que muestra a Peter Parker, Wong, Doctor Strange y MJ luchando contra insectos gigantes en el sótano del Sancta Sanctorum.

Spider-Man: No Way Home y los obstáculos para LEGO

En una entrevista con MiniSuperheroes Today, el diseñador de LEGO, Mark Stafford, relata cómo el secretismo de Marvel fue el origen de ese set de Spider-Man: No Way Home.

"Fue similar a Endgame, donde no nos dieron casi nada porque tiene tantos secretos que ni siquiera quieren que se filtre un susurro. Hasta el día que vi la película, el día del estreno, no sabía que iba a haber más de un Spider-Man. Sabía que había filtraciones que sugerían que sí, pero los actores todavía lo negaban y yo les creía.

A todos los villanos que propusimos, nos dijeron que no. Necesitaba un antagonista, algo contra lo que luchar, es el sótano del Doctor Strange, así que invente algo que fuera en parte insecto y en parte tentáculos. Y yo soy un poco fan de Cthulu, así que hice un vago monstruo Lovecraftiano y lo puse en el set".

Spider-Man en el taller del Santuario (LEGO)

La película del Hombre Araña sorprendió con las incorporaciones en el reparto, y con la inclusión de villanos como Electro, Duende Verde, Doctor Octopus, Hombre de Arena o Lagarto, pero el regreso de Andrew Garfield y Tobey Maguire lo guardaron (casi) a la perfección.

Spider-Man: No Way Home ha regresado a los cines con su reestreno, y es una buena opción para echar un rato y aprovechar la Fiesta del Cine, que se celebra esta semana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.