Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

LEGO Star Wars tendrá su propio libro para conmemorar los 25 años colaborando con la saga

LEGO Star Wars La Saga Skywalker, disponible en Tiendas GAME

Star Wars y LEGO mantienen una importante relación desde hace un cuarto de siglo, y ahora podrás repasarla a través de las páginas del nuevo libro que conmemora estos 25 años.

Hay uniones que están hechas para durar: el chocolate con churros, los cláxones en los atascos o lo que hoy te trae aquí: LEGO y Star Wars. Fue allá por 1999 cuando el fabricante danés alcanzó un acuerdo para sumergirse en la prolífica saga de George Lucas.

El director estaba a punto de estrenar la primera entrega de la trilogía de las precuelas, Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma y, con su visión comercial, sabía del potencial que LEGO ofrecía para recrear los vehículos, personajes y escenas de la franquicia.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

25 años después, es evidente que no le faltó acierto. LEGO Star Wars mantiene vivo el espíritu de la franquicia, no solo a través de un montonazo de sets de construcción aptos para todas las edades, desde sencillos minisets a complejas maquetas del tamaño de una mesilla de café —y no es una exageración—.

La asociación también nos ha dado videojuegos alucinantes, como el extenso y divertido LEGO Star Wars: La Saga Skywalker o todos los repasos a las películas de la saga. También ha generado series y especiales que tienes disponibles en Disney+.

LEGO Star Wars: de la pantalla y los ladrillos a tu estantería

Con esta larga relación en mente, LEGO va a celebrar los 25 años de colaboración con Star Wars con un nuevo libro donde profundizará en todos los entresijos de la misma.

Bajo el título LEGO Star Wars: The Force of Creativity, el libro repasará entrevistas con los numerosos creativos que han ayudado tanto a construir las historias que hemos visto en videojuegos y televisión, sean adaptaciones de la saga o historias originales, así como a dar forma a los bizarros sets que los fans siguen comprando a pares.

LEGO Star Wars: The Force of Creativity

LEGO

El despliegue de naves y vehículos de Star Wars que se han recreado mediante sets de LEGO son suficientes para llenar una habitación y quedarse sin espacio a velocidades pasmosas —eso tampoco es una exageración—.

LEGO Star Wars: The Force of Creativity vendrá acompañado con un montón de detalles a modo de cápsula del tiempo para regocijo de los fans que han disfrutado de estos 25 añazos de colaboración. El precio no es ninguna broma, ya que la web oficial de LEGO lo marca a 149,99 dólares.

Con suerte, LEGO Star Wars nos seguirá dando grandes momentos en el futuro, ya sea a través de las series y juegos que nos han enganchado estos años o, cómo no, con los muchos sets de la saga que siguen saliendo cada año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.