Logo Hobbyconsolas.com

Las primeras impresiones de LEGO Star Wars La Saga Skywalker en Switch lo ponen técnicamente como el mejor juego de LEGO en la plataforma

LEGO Star Wars La Saga Skywalker

Nintendo Switch no se asusta ante el inmenso nuevo LEGO Star Wars La Saga Skywalker, y según las primeras impresiones es técnicamente excelente, como el mejor juego LEGO de la consola.

LEGO Star Wars: La Saga Skywalker es uno de los lanzamientos más ilusionantes de este mes de abril, y está a la vuelta de la esquina: sale el martes 5 de abril en todas las plataformas: PlayStation, Xbox, PC y Nintendo Switch, claro.

Recientemente, LEGO ha sido la franquicia third party más vendida en las consolas de Nintendo, amén de un ritmo de lanzamientos altísimo, podían salir dos o tres juegos al año. LEGO Star Wars: La Saga Skywalker es el primer juego LEGO nuevo, sin contar remasters, en más de tres años, y las expectativas están por las nubes.

El juego parece ser el juego LEGO más innovador hasta la fecha, y también el más grande de lejos, con niveles en las 9 películas de la saga. Pero tal ambición hace que los usuarios de Nitnendo Switch tengan dudas: ¿sufrirá este juego en Switch?

Aunque no se ha publicado ninguna imagen o vídeo oficial de la versión de Switch de LEGO Star Wars, el usuario Nintendo Legacy ha podido acceder a una copia anticipada del juego en Switch. Y sus impresiones... son buenísimas.

En este hilo, Nintendo Legacy comparte alfunas fotos off screen del juego, mostrando su menú de niveles (podemos jugar las películas en el orden que queramos). Empieza por las negociaciones agresivas de La Amenaza Fantasma, y rápidamente despeja sus temores.

"Ya estoy sorprendido. Se ve MUCHO mejor que LEGO Película 2 o LEGO DC Super Villanos. Es incluso superior a LEGO Marvel 2." Después añade "Es muy bonito, incluso en modo portátil. Es fluido, está muy bien hecho y usan de forma divertida la vibración HD".

El usuario comparte algunas imágenes que ya se habían visto antes, como el árbol de habilidades para las clases de personajes o el número de personajes (más de 400 sin contar los DLC de The Mandalorian o Rogue One).

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

Respiramos tranquilos al comprobar que TT Games no ha descuidado la versión de Switch de LEGO Star Wars La Saga Skywalker, dado que por su target familiar podría ser una de las versiones más vendidas del juego... a pesar de tener un nuevo motor su problemático desarrollo.

LEGO Star Wars La Saga Skywalker sale el 5 de abril en PS5, Xbox Series X, PS4, Xbox One, Switch y PC. Antes de tener su análisis, no te pierdas nuestro avance tras jugar el primer nivel.

Para los que no se aguanten las ganas, tenemos también aquí la lista de trofeos/logros del juego... y en efecto, va a ser un paraíso para los coleccionistas. Además, parece que TT Games está trabajando en un juego de LEGO basado en otra gran IP.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.