Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El libro Star Wars: Secrets of the Jedi explica los poderes de Baby Yoda

Baby Yoda
El nuevo libro de Star Wars, Secrets of the Jedi, intenta explicar alguno de los aspectos más desconocidos de la Fuerza, como los poderes de Baby Yoda.

Aunque la franquicia de Star Wars cuenta con más de nueve películas, varias series y numerosas novelas y cómics, la Fuerza, esa energía que canalizan los jedis y que les lleva al lado Oscuro o Luminoso, sigue siendo la gran desconocida. 

Y quizá ahí resida parte de su encanto, pues en las diferentes ocasiones en las que se han intentado explicar algunos misterios de la Fuerza, no han hecho mucha gracia a los fans (¿hace falta recordar los famosos midiclorianos de La amenaza fantasma?). No obstante, la Fuerza, su origen y la forma en la que se manifiesta sigue siendo un tema recurrente incluso para los propios personajes de la saga, como el propio Luke Skywalker, que decidió aislarse del mundo en el planeta Ach-To para poder estudiar en más profundidad esta energía tan misteriosa.

Y de todas las reflexiones y conclusiones a las que llegó Luke, se ha publicado el último libro de Star Wars, Secrets of the Jedi, que básicamente teoriza acerca de que un verdadero jedi lo que tiene que hacer es buscar el equilibrio en la Fuerza, no dejarse llevar por ninguno de los dos lados, tal como hizo el primero de su orden. Un equilibrio que, según Luke, parece que los niños jedi tienen de forma natural, por eso son capaces de hacer cosas que los jedi adultos no pueden hacer. Como por ejemplo, Baby Yoda, que es capaz de utilizar la fuerza para curar heridas, tal como hemos podido ver en The Mandalorian

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

"Para utilizar la Fuerza de manera adecuada hay que encontrar el equilibrio. Algunos seres sensibles a la Fuerza, en especial los niños (conocidos por los Jedis como Younglings), son capaces de utilizar esta energía sin alinearse con ninguno de los dos lados. La Fuerza fluye a través de ellos en su forma más pura. Basándome en los continuos conflictos de los que he sido testigo entre el lado Oscuro y Luminoso de la  Fuerza, creo que su inherente neutralidad nos puede enseñar a todos una valiosa lección", escribe Skywalker en uno de los fragmentos del libro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.