Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Liga de la Justicia de Zack Snyder se verá en formato 1.66:1, más "cuadrado" que el habitual

Liga de la Justicia Zack Snyder aspect ratio
Liga de la Justicia de Zack Snyder se emitirá en formato 1.66:1, similar a 4:3, con la imagen en formato "cuadrado" y no ancho como suele ser habitual en cine y TV. Según Snyder, esto hace que se gane información, y distingue a la película de otras del género.

Probablemente ya hayas visto el tráiler de Liga de la Justicia de Zack Snyder, o sea, el Snyder Cut de la película de 2017. Nos ha dejado muchas incógnitas, como esta aparición del Joker de Jared Leto que vive en una sociedad.

Pero una de las que más preocupa a muchos usuarios, y que tenemos desde el primer tráiler en verano, es la relación de aspecto de la película, aspect ratio. ¿Será 4:3 en la película final?

La respuesta es que sí. El propio Snyder lo confirmó hace unos meses. Concretamente, el formato es 1.66:1, llamado también European Widescreen, a diferencia del habitual formato ancho que vemos en televisión, 1.77:1 (o 16:9), o 1.85:1, el que solemos ver en el cine.

Zack Snyder Justice League

Por lo tanto, la película se verá igual que en los tráilers actuales. A la hora de verlo, la imagen ocupará toda la pantalla de arriba a abajo, pero con franjas negras a los lados, en lugar de las habituales franjas arriba y abajo del formato panorámico, y lo que generalmente asociamos a una estética cinematográfica.

¿Qué os parece esta decisión? El síntoma más inmediato es que da a la película, aunque sea inconscientemente, un aspecto "televisivo" (cosa que por otro lado es apropiada, pues se estrena únicamente en TV). Según explicó el propio Zack Snyder, esto hace que se gane información por arriba y por abajo que normalmente se pierde al ajustarse al formato cinematográfico habitual.

Liga de la Justicia Zack Snyder aspect ratio

De hecho, tuvieron que restaurar de esta forma todos los planos de la película. Para Snyder, además, esto ayuda a "diferenciar la película de cualquier otra cosa hecha en el género". Puedes verle en este vídeo, sobre el minuto 20.

Zack Snyder Justice League

Marriage Story, de Netflix, también está ese formato... aunque aquella historia intimista es muy diferente a esta épica superproducción con Batman, Superman, Wonder Woman, Aquaman, Flash y, por última vez, a Cyborg

El formato es cercano al IMAX... que resulta muy espectacular en películas como Tenet en la sala de cine... aunque claro, cuando se trata de una película que veremos en la pantalla del ordenador (o del móvil), la cosa es bastante diferente.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

El "Snyder Cut" de Liga de la Justicia se estrenará en HBO (HBO Max y HBO España) el 18 de marzo. Recuerda que será una película, no una miniserie, de cuatro horas de duración...

Fuente: reddit, The Direct

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.