Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Funko prepara el 40 aniversario de El retorno del Jedi con nuevas figuras de la tercera película de Star Wars

Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi - Darth Vader y Luke Skywalker

Retrocede cuatro décadas en el tiempo para revivir algunos de los grandes momentos del Episodio VI con las nuevas figuras de Funko.

El tiempo vuela cuando te diviertes, y pocas cosas hay más divertidas para los fans de Star Wars que disfrutar de su saga favorita. Normal que, después de más de 45 años desde que se estrenase la primera película, a algunos les dé algo de vértigo echar la vista atrás.

Este mes de mayo, por ejemplo, se cumplirán 40 añazos desde que pudimos asentar las posaderas en el cine (en España en noviembre) para ver Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi, una película que llegaba después de la gran revelación de Darth Vader a Luke Skywalker en El Imperio contraataca.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Para conmemorar las cuatro décadas, que se dice pronto, de El retorno del Jedi, Funko ha preparado una línea de figuras muy especial con los personajes de la tercera película de la saga creada por Geroge Lucas.

Las figuras Funko Pop! son, claro, uno de los elementos más populares en la actualidad a la hora de coleccionar figuras de franquicias de todo tipo, y Star Wars no es ninguna excepción.

Funko celebra el 40 aniversario de El retorno del Jedi

La colección de figuras anunciada por Funko a través de Twitter ya están disponibles para reservar y estarán disponibles a lo largo del año, aunque no disfrutarán de un lanzamiento simultáneo.

Entre las figuras clásicas tenemos a Luke Skywalker con su atuendo negro, Leia con el equipo de camuflaje de Endor, Boushh (Leia), Wicket, el todopoderoso C-3PO en su trono, y Darth Vader con el casco retirado para poder contemplar a Luke con sus propios ojos.

También hay una figura holográfica de Luke Skywalker que brilla en la oscuridad, un diorama del duelo entre Darth Vader y Luke y otro con Jabba el Hutt con el modo fiesta activado y acompañado de Salacious Crumb.

Además, entre las exclusivas de determinados retailers hay figuras como el Emperador Palpatine o Max Rebo, dándolo todo en la percusión.

Seas afín a los Jedi o a los Sith, cuarenta años dan para mucho. Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi sigue siendo un referente que puso fin a la trilogía original de la saga, aunque siempre tuvo que lidiar con la alargada sombra del Episodio V.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.