Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Lionsgate confirma un juego AAA de John Wick y el desarrollo de John Wick 5

Keanu Reeves en la saga John Wick

Lionsgate confirma que han comenzado a desarrollar John Wick 5 y están planeando nuevos spin-offs, series de televisión y un juego AAA de John Wick.

John Wick es uno de los mayores casos de éxito de la productora Lionsgate, y no van a dejarla escapar tan fácilmente. John Wick 4 ha sido la más taquillera de la saga y la que mejores críticas ha recibido (algo que parecía difícil por la calidad de toda la saga), y es solo el comienzo.

A partir de ahora, Lionsgate quiere expandir la franquicia John Wick en múltiples direcciones: nuevas películas, series de televisión y videojuegos.

En la última reunión de inversores, el CEO de Lionsgate anunció por primera vez sus planes para hacer un videojuego AAA, diciendo que "tienen interés, y han estado enviando propuestas".

Esta semana, en la última presentación de resultados financieros del Q4 2023, Joe Drake, presidente de Lionsgate Motion Pictures Group confirmó que esos planes siguen en marcha, y no solo eso, también están pensando en John Wick 5.

John Wick 5, un videojuego AAA y más spin-offs en televisión están en la hoja de ruta de Lionsgate

"Ahora nos estamos moviendo en la franquicia, no solo en el espacio de los videojuegos AAA, sino buscando una cadencia regular de spin-off".

Según ComicBook, John Wick 5 está en desarrollo. Todavía es pronto para saber nada, pero una quinta película de la saga principal de John Wick parece algo seguro, a la vez que trabajan en otros proyectos derivados.

Este año se estrena The Continental, una serie-evento en Peacock, una precuela protagonizada por el personaje de Winston (con otro actor).

Ana de Armas deja caer que se enfrentará a Keanu Reeves en el spin-off de John Wick

En junio de 2024 se estrenará Ballerina, un spin-off en cines protagonizado por Ana de Armas, pero en la que se espera que también salgan los personajes de Keanu Reeves y Lance Reddick, que será un estreno póstumo para este último, pues muró el pasado marzo.

En cuanto al videojuego, no hay novedades, pero por las palabras de Drake siguen teniendo la intención de hacerlo: falta por ver quién lo hará, y luego esperar (los juegos AAA, lamentablemente, tienen tiempos de desarrollo mucho mayores que una película).

No sería el primer videojuego de John Wick, pues hace años salió John Wick Hex, aunque es muy diferente a lo que muchos esperarían: es un juego de estrategia, que permite planificar con cuidado todos los ataques de John Wick del creador de Thomas Was Alone, Mike Bithell.

En nuestra opinión, para el videojuego de acción de John Wick se deberían fijar en el juego Sifu, uno de los mejores juegos de artes marciales, que además ya ha tenido mods que meten a John Wick en el juego...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.