Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Muere Lance Reddick a los 60 años, actor de The Wire o Resident Evil, a pocos días del estreno de John Wick 4

Lance Reddick como Charon en la saga John Wick

Lance Reddick ha muerto a los 60 años a pocos días del estreno de John Wick 4. El actor se dio a conocer en televisión, en Oz, The Wire, Fringe, Lost, y posteriormente ha formado parte en franquicias de cine, televisión y videojuegos: Resident Evil (Netflix), Horizon Zero Dawn, Percy Jackson, Godzilla vs. Kong...

Lance Reddick ha fallecido a los 60 años, aparentemente por causas naturales. Era uno de los actores más activos del momento, que se dio a conocer en televisión (The Wire, Fringe), pero que en cine tuvo papeles secundarios en muchas franquicias, como John Wick.

TMZ informa que las autoridades han encontrado su cuerpo en su hogar, fallecido por causas desconocidas pero aparentemente naturales.

Lance Reddick estaba estos días en medio del tour de prensa por John Wick 4, que se estrena en una semana, franquicia donde interpreta a uno de los personajes secundarios fijos en todas las entregas, el conserje Charon del Hotel Continental, donde se juntan todos los asesinos.

Reddick no acudió a la premiere de la película en Nueva York por razones desconocidas, y subió un vídeo el pasado miércoles en casa con sus perros, pero estaba previsto que fuera como invitado en el programa de TV de Kelly Clarkson la semana que viene.

La prolífica carrera de Lance Reddick, truncada súbitamente

El papel de Lance Reddick en John Wick, en sus cuatro películas, fue uno de sus más famosos, pero también salió en películas como Godzilla vs. Kong, Angel Has Fallen o el remake de Oldboy.

Reddick fue más prolífico en televisión, con papeles protagonista en todas las temporadas de The Wire y Fringe, además de ser secundario en cuatro capítulos de Lost, papeles recurrentes en Oz y Ley y Orden.

Más recientemente, fue Albert Wesker en la fallida serie de Resident Evil de Netflix, e interpretó a Zeus en la serie de Disney+ de Percy Jackson que se estrenará en 2023, y ya completó su rodaje.

También repitió su rol como Charon en Ballerina, el spin-off de John Wick con Ana de Armas, el cual será su último papel en el cine.

Por si eso fuera poco, también fue asiduo actor de voz y a veces motion capture en videojuegos: Quantum Break, Destiny 2 (donde pone voz al comandarte Zavala), y su papel más famoso, Sylens en la saga de PlayStation Horizon Zero Dawn y Horizon Forbidden West, que ahora se enfrenta a la decisión de contratar a otro actor al personaje o eliminarlo del tercer juego...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.